La marca presentó un prototipo un año antes de empezar a vender motos

Un coleccionista de la marca ha descubierto una Triumph de 1901, un prototipo hasta ahora desconocido que sirvió como adelanto a la venta de motos oficial iniciada un año después, una unidad que ha sido restaurada y que funciona como su primer día.


¡Sorprendente hallazgo! Falta poco para que Triumph cumpla 120 años de historia, pero se ha encontrado nada menos que el primer prototipo que se le puede atribuir a la marca fechado en 1901, un año antes de que la firma comenzara oficialmente sus ventas de motos.

Se trata de un capítulo hasta ahora desconocido y que ha sido desvelado por Dick Sephard, el mayor coleccionista de motos Triumph del mundo. El vehículo no sólo es una reliquia de altísimo valor histórico sino que su propietario lo ha restaurado con cuidado y mimo para que esté en orden de marcha y en las mismas condiciones en las que estaba hace 121 años. ¡Qué pasada!

En los últimos tiempos, había salido cierta información con anuncios y reseñas publicitarias respecto a un supuesto prototipo de Triumph desarrollado en 1901. El rumor despertó gran curiosidad en Dick Sepherd. Un amigo suyo coleccionista contactó con él para valorar una Triumph antigua que tenía algunos detalles nunca vistos en los primeros modelos de producción. La conclusión es que se trata de un prototipo desarrollado a partir de una bicicleta de la firma británica con un motor del fabricante belga Minerva. El objetivo de este vehículo fue el de despertar interés y medir si la población demandaba una de estas motocicletas. El resto de la historia es conocido...

Shepherd: «Este coleccionista también tenía en su poder una carta de Triumph, fechada en 1937, que describía los orígenes únicos de la unidad y proporcionaba algunos detalles clave. El hecho de que el número de motor coincidiese con los registros de motores de Minerva destinados a su primera colaboración con Triumph en 1901 dota al prototipo de un significado histórico indudable».

A partir del 14 de diciembre, esta Triumph de 1901 se trasladará a la Triumph Factory Visitor Experience, el museo que tiene la marca en Hinckley (visita gratuita de miércoles a domingo, de 10:00h a 16:30h). Será allí cuando veamos arrancar la moto y circular en público, una unidad que se quedará en exposición junto a la Triumph 1 millón en una sala específica para conmemorar los 120 años de Triumph Motorcycles.

Deja una respuesta

Volver a la home