15 victorias de Jonathan Rea en el trazado neerlandés

Jonathan Rea no pudo recuperar de mejor forma el liderato de la general de Superbike. El piloto de Kawasaki fue insuperable en el circuito de Assen y acabó primero en las tres carreras disputadas, siendo el piloto que más veces ha ganado en un mismo circuito en Superbike, con un total de 15 victorias en el circuito neerlandés. El que hasta entonces era líder, Toprak Razgatlıoğlu, se fue al suelo en la primera curva de la segunda carrera tras ser arrollado por su compañero de equipo, Garret Gerloff.


Jonathan Rea sigue haciendo historia en Superbike. El piloto de Kawasaki ganó las tres carreras disputadas en Assen, convirtiéndose en el piloto del campeonato de series con más victorias en un mismo circuito, desempatando en la primera manga con las 12 de Carl Fogarty en el mismo circuito.

El vigente campeón quiso resarcirse de su última caída en Donington park y recuperar el liderato de la general cuanto antes. Nadie pudo superarle en ritmo, escapándose en solitario para ganar cada una de las carreras. Razgatlıoğlu no tuvo un buen domingo de carreras. El piloto de Yamaha fue sancionado por pisar el verde en la Superpole Race y en la segunda manga fue arrollado por su compañero de equipo, Garret Gerloff, en la primera curva.

Primera carrera: final amargo para la 13ª de Rea en Assen


El vigente campeón de Superbike, Jonathan Rea, tenía muy reciente su última caída en Donington Park que le privó de seguir liderando la general. En esta ocasión, el británico no dejó escapar la oportunidad de volver a lo más alto de la tabla al ganar la primera carrera.

Rea perdió su posición de privilegio en la primera curva de Assen, siendo superado por su máximo rival, Toprak Razgatlıoğlu, pero poco tardó el de Kawasaki en volver a liderar la carrera. Se escapó en solitario para hacer historia en Assen. Más disputada estuvo la segunda plaza, con varios intercambios de posiciones entre Redding y Razgatlıoğlu, llevándose el gato al agua el de Ducati.

A falta de dos vueltas para el final, una fuerte caída de Jonas Folger en la curva siete hizo ondear la bandera roja en Assen. Afortunadamente, el piloto alemán estaba consciente, pero fue trasladado al Hospital de Assen para someterse a evaluaciones adicionales. No pudo disputar la Superpole Race y la segunda manga, al igual que Lucas Mahias, que también se fue al suelo en la primera carrera. Ambos pilotos se encuentran estables.

Superpole Race: el verde cambió el podio


Salida agresiva la de Michael Ruben Rinaldi en la Superpole Race. El piloto de Ducati pasó a liderar la carrera de 10 vueltas en Assen, pero Jonathan Rea impidió la escapada del italiano. El de Kawasaki repitió los registros de la primera carrera e impuso un ritmo inalcanzable para el resto.

Tras el de Kawasaki, el podio se disputaría hasta el final, esta vez hasta la bandera de cuadros. A Rinaldi le seguían los pilotos de Yamaha, Razgatlıoğlu y Andrea Locatelli, mientras que Redding se descolgó del grupo perseguidor. Sin embargo, los dos pilotos de Yamaha pisaron el verde en la última vuelta, haciendo que Redding subiese al podio justo antes de entregar los trofeos.

Segunda carrera: 15ª de Rea, primer 'cero' de Razgatlıoğlu


Toprak Razgatlıoğlu se fue al suelo en la primera curva de la segunda carrera en Assen. El piloto de Yamaha se posicionó primero, pero su compañero de equipo, Garret Gerloff, soltó frenos y colisionó con el interior del turco. El estadounidense pudo continuar, aunque sancionado con un ride through, pero Razgatlıoğlu hizo su primer ‘cero’ de la temporada.

La cabeza de carrera la pasaron a formar Locatelli, Rinaldi y Rea. El de Kawasaki bajó hasta la sexta posición, pero escaló posiciones rápidamente. El rookie Andrea Locatelli se defendió dignamente frente al seis veces campeón del mundo, pero no pudo responder a su ofensiva. 15ª victoria de Rea en Assen, seguido por Redding, que terminó adelantando a Locatelli a falta de dos vueltas para el final. Tras caerse en las dos carreras anteriores de Assen, Álvaro Bautista finalizó en una meritoria quinta posición, haciendo una gran remontada desde su 12ª posición en parrilla.

Jonathan Rea dio un golpe en la mesa. El británico no solo vuelve a liderar (243 pts), aventaja a Toprak Razgatlıoğlu en 37 puntos (206 pts). La próxima cita de Superbike será en el Autódromo Most de República Checa, del 6 al 8 de agosto.

Resultados primera carrera Superbike, Assen 2021


 

Resultados Superpole Race Superbike, Assen 2021


 

Resultados segunda carrera Superbike, Assen 2021


Deja una respuesta

Volver a la home