FP2 MotoGP Tailandia: Zarco lidera por delante de Bagnaia y Martín

Tres Ducati cierran la primera jornada del GP de Tailandia al frente, con Johann Zarco como el más rápido tras hacer su tiempo en el FP2 y superar por sólo 18 milésimas a Bagnaia. Jorge Martín arranca tercero, mientras que Márquez, que encontró tráfico y no pudo mejorar su registro del FP1, acaba el primer día en cuarta posición.


Se espera lluvia este fin de semana en el circuito tailandés de Buriram, pero al menos la jornada el viernes se ha librado de la aparición del líquido elemento. Ya se había disputado en seco el FP1, que terminó con Marc Márquez al frente, y la segunda sesión de libres arrancó bajo las mismas condiciones.

Empezó el entrenamiento con una imagen curiosa: ya en la primera salida a pista se pudo ver a Fabio Quartararo haciendo aspavientos, nada contento con que Luca Marini le siguiera otra vez la rueda. Con Bagnaia en plena lucha por el Mundial y sin que Ducati haya dado órdenes de equipo (o de marca) tajantes, los pilotos de la VR46 Academy sí parecen dispuestos a echar un capote a su compatriota y compañero. Por el momento, han logrado enfadar a un Quartararo que no suele ponerse nervioso cuando le siguen rueda.

La sesión transcurrió sin grandes cambios y con Márquez dominando la clasificación combinada del día durante gran parte del entrenamiento, ya que se los primeros 35 minutos se dedicaron a trabajar en el ritmo de carrera. Además, en el caso del #93, salió a pista con el basculante de carbono después de haber rodado por la mañana con el de aluminio. Continúa haciendo pruebas y tomando decisiones de cara al desarrollo de 2023.

Las Ducati 'vuelan' en el time-attack, Márquez encuentra tráfico y no mejora


Como ya ocurrió en la sesión matinal, todos quisieron aprovechar la oportunidad de rodar en seco para marcar un tiempo que les permitiese estar entre los diez primeros por si llueve mañana, así que montaron neumáticos blandos nuevos para la última tanda de vueltas.

En ese último ataque a los cronos, esta vez los más certeros serían las Ducati. No tardó Jorge Martín en bajar el tiempo que había hecho Márquez por la mañana, situándose momentáneamente en cabeza con un 1:30.471 que estuvo a punto de mejorar en su siguiente vuelta. Aun así, el madrileño no acabaría la jornada en cabeza, ya que Johann Zarco (1:30.281) y Pecco Bagnaia (1:30.299) elevarían aún más el listón.

El piloto francés terminaba al frente de la tabla de tiempos y lideraba el triplete de Ducati en Tailandia, con Bagnaia segundo a sólo 18 milésimas y con Jorge Martín tercero a menos de dos décimas.

Hubo varios pilotos que no pudieron mejorar por la tarde el tiempo que habían hecho en el entrenamiento matinal. Es el caso de Marc Márquez, Fabio Quartararo y Jack Miller, que en ese orden ocupan las posiciones de la cuarta a la sexta en la combinada de la jornada.

Márquez terminó sexto en el FP2, pero cuarto en la combinada, ya que se encontró tráfico en sus dos vueltas lanzadas y no pudo mejorar. En la primera de ellas tuvo que cortar por las banderas amarillas que había en la curva 7 tras una fuerte caída de Cal Crutchlow, mientras que en su última vuelta se vio estorbado de forma colateral por Nagashima; Miller entró colado en la última curva al tratar de superar al japonés y Márquez, que venía por detrás, también perdió tiempo con la maniobra. Así las cosas, se tenía que conformar con el cuarto puesto en el global de la jornada gracias al 1:30.523. Sin embargo, su ritmo y las sensaciones tanto en tandas más largas como en una vuelta son muy buenas en seco.

En cuanto a los diez primeros clasificados de la combinada (FP1+FP2), Fabio Quartararo terminaba 5º, Jack Miller 6º, Luca Marini 7º, Miguel Oliveira 8º, Álex Rins 9º y Franco Morbidelli 10º.

Pese a mejorar su tiempo de la mañana y ser séptimo en el FP2, Aleix Espargaró se quedaba fuera del top 10 de la combinada (13º), aunque a menos de dos décimas de pasar el corte. Las Aprilia siguen teniendo problemas en Buriram, uno de esos trazados en los que, como Indonesia y Austria, Michelin ha llevado una carcasa trasera más dura para evitar problemas de sobrecalentamiento. Dicha carcasa no parece funcionar bien para las RS-GP, ya que tanto Aleix como Viñales han acabado muy atrás. En caso de que llueva mañana en el FP3, ambos tendrían que pasar por la repesca.

Clasificación combinada (FP1 + FP2) MotoGP Tailandia


Clasificacion FP2 MotoGP Tailandia

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home