El Mobility Resort Motegi acogió la primera cita de TrialGP 2024. Y sí, al aire libre también sigue al frente el vigente Campeón del Mundo, Toni Bou. El de Piera dominó los dos días, se hizo con el doblete y toma ventaja en la general.

Toni Bou, que quiere ganar esta temporada su decimoctava corona consecutiva de TrialGP, dio una clase magistral al aire libre ante más de diez mil espectadores.

Día 1: doblete del Repsol Honda


Gran sábado para el Repsol Honda, con Toni Bou en lo más alto y su compañero de equipo, Gabriel Marcelli, segundo. El de Piera demostró una vez más su gran talento llevándose la primera victoria del año en la disciplina al aire libre. Por su parte, el también español Marcelli, que esta temporada no ha bajado del podio en X-Trial, pudo aguantar el nivel del campeón.

Desde la primera vuelta, Bou se puso al frente de la clasificación al cometer muy pocos errores. El español sumó 13 puntos de penalización tras completar las doce zonas de acción. Para la segunda vuelta, el del Repsol Honda sólo sumó un punto de penalización en su casillero. Primera victoria para el campeón, y dejó muy claro su altísimo nivel en Motegi. Marcelli, segundo, y Adam Raga, tercero. Problemas para Jaime Busto, que cometió demasiados errores el primer día (9º con 70 puntos).

Clasificación 1ª carrera | TrialGP Japón 2024
Pos. Piloto Marca Puntos
1 Toni Bou Montesa 14
2 Gabriel Marcelli Montesa 38
3 Adam Raga Sherco 41
4 Aniol Gelabert TRRS 48
5 Matteo Grattarola Beta 58
6 Benoit Bincaz Sherco 60
7 Toby Martyn Montesa 64
8 Miquel Gelabert Vertigo 69
9 Jaime Busto GASGAS 70
10 Hugo Dufrese GASGAS 78

Día 2: Japón se rinde ante Toni Bou


No hizo tan buen día el domingo, aunque las lluvias respetaron este TrialGP de Japón. Y resultó ser una jornada muy indoor, ya que sólo cuatro zonas eran naturales. En la sexta zona, Toni Bou fue sancionado por rodar hacia atrás con el pie apoyado en el suelo. Su única 'mancha' de la primera vuelta.

El vigente Campeón del Mundo mantuvo la calma y supo gestionar lo que quedaba de prueba hasta lograr el doblete en Motegi. Suma y sigue. Otra victoria de Bou en Japón, esta vez con 14 puntos el segundo día. Adam Raga, con 38, fue segundo, mientras que el podio lo cerró Gabriel Marcelli.

Cabe destacar los dos podios del español Álex Canales en Trial2 (3º y 2º) que le posicionan segundo de la general, y también los dos terceros puestos de Berta Abellán en TrialGP Women. En Trial2 lidera Jack Peace y en Féminas Emma Bristow tras hacerse con el doblete en Japón.

Clasificación 2ª carrera | TrialGP Japón 2024
Pos. Piloto Marca Puntos
1 Toni Bou Montesa 14
2 Adam Raga Sherco 38
3 Gabriel Marcelli Montesa 41
4 Aniol Gelabert TRRS 48
5 Benoit Bincaz Sherco 58
6 Matteo Grattarola Beta 60
7 Jaime Busto GASGAS 64
8 Miquel Gelabert Vertigo 69
9 Toby Martyn Montesa 70
10 Hugo Dufrese GASGAS 78

Clasificación general TrialGP 2024


Sólo es la primera cita, pero Toni Bou ya tiene una ventaja considerable. El de Piera suma 40 puntos, 8 más que su máximo perseguidor, Adam Raga. El compañero del campeón, Gabriel Marcelli, suma 32 puntos, los mismos que el piloto de Sherco. Mal inicio para Jaime Busto, 7º a 34 puntos de Bou.

Pos. Piloto Marca Puntos
1 Toni Bou Montesa 40
2 Adam Raga Sherco 32
3 Gabriel Marcelli Montesa 32
4 Aniol Gelabert TRRS 26
5 Benoit Bincaz Sherco 21
6 Matteo Grattarola Beta 21
7 Jaime Busto GASGAS 16
8 Toby Martyn Montesa 16
9 Miquel Gelabert Vertigo 16
10 Hugo Dufrese GASGAS 12