Estrella Galicia invita a sus pilotos del FIM JuniorGP al paddock mundialista
José Antonio Rueda, Facundo Llambias y Ángel Piqueras visitaron el paddock del Mundial de MotoGP y se juntaron con todos los pilotos Estrella Galicia 0,0, mismo patrocinador que ellos tienen en el FIM JúniorGP.
Ver a José Antonio Rueda, Ángel Piqueras y Facundo Llambias en el paddock del Mundial de MotoGP es ahora una novedad, pero podría ser una tónica más que habitual en los próximos años.
Los tres pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 que compiten en el FIM JuniorGP (Mundial Júnior de Moto3) fueron invitados a pasar una jornada de Gran Premio desde dentro, reuniéndose en Montmeló con los que son los embajadores de la firma gallega en el Mundial: los dos pilotos de Suzuki, Álex Rins y Joan Mir, además de Álex Márquez, Sergio García o Jeremy Alcoba.
Desde los consejos de Mir, Alcoba o García, pasando por las explicaciones técnicas de Rins y hasta la primera experiencia comiendo en un catering del Mundial. Hubo de todo para estos tres prometedores pilotos, que están entre los claros protagonistas de la gran antesala al Mundial.
Mención aparte merece José Antonio Rueda, que lidera tanto el Mundial Júnior de Moto3 como la Red Bull Rookies Cup. La mayor parte de sus últimas carreras se han contado por exhibiciones, lo que le permite liderar el FIM JúniorGP con nada menos que 71 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, mientras que en la Red Bull Rookies Cup manda con 10 puntos de ventaja. Sumando ambos campeonatos, ha ganado siete carreras en lo que va de temporada, a pesar de competir en ambos certámenes con motos diferentes (Honda en el FIM JuniorGP y KTM en la Rookies Cup).
Rueda ya conoce lo que es correr en el Mundial, puesto que ha hecho dos sustituciones, una reemplazando a Gabri Rodrigo en Valencia 2021 y otra en Le Mans 2022 haciendo lo propio con Alberto Surra. El destino del joven piloto sevillano está en el Mundial y está haciendo méritos más que de sobra para subir.
Por su parte, Ángel Piqueras marcha en la tercera posición del Mundial Júnior de Moto3 y en la quinta de la Red Bull Rookies Cup, mientras que Facundo Llambías no ha podido demostrar su potencial debido a una lesión que le ha hecho perderse las dos últimas carreras. Aun así, el uruguayo apunta maneras en su primer año en el FIM JuniorGP.
Así fue la visita de estos tres pilotos al paddock del Mundial, que se puede tildar de premonitoria, porque es probable que con el paso del tiempo acabemos viendo a los tres como futuros protagonistas del campeonato.