El fin de semana ha dejado sentenciados tres campeonatos del RFME Campeonato de España de Velocidad

Tras conocer en la pasada prueba de Motorland al Campeón de España de Superstock 600, Augusto Fernández, este fin de semana hemos conocido tres campeones más



Cerca de 190 pilotos se han dado cita este fin de semana en el circuito de Valencia para la disputa de la penúltima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad. El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados, dejando las poles para Vicente Pérez en Moto3, Corantin Perolari en Superstock 600, Fabrizio Perotti en Superstock 1000, Pedro Acosta en Moto4 (con Álex Escrig como el mejor en Challenge 80) y Andreas Pérez en PreMoto3.

También se disputó la primera carrera de Moto3 el sábado, donde a pesar de que Filippo Fuligni lideró las primeras vueltas, no tardó mucho en escaparse Vicente Pérez, dejando la lucha por el podio entre Josito García y Borja Sánchez. Por su parte, en la categoría de SportProduction, el podio lo han formado Marc Alcoba, Ángel Llorente y Francisco Gómez.

La primera carrera del domingo fue la de los jóvenes pilotos de Challenge 80 y Moto4. Nada más darse la salida, se ha formado un nutrido grupo de Moto4, con una cerrada lucha entre Rueda, Acosta y Holgado, siendo la victoria final y el título para José Antonio Rueda. En Challenge 80, Álex Escrig se ha llevado la victoria, con Daijiro Sako e Iván Ortola en el podio. Adrián Fernández sigue líder, pero su cuarto puesto en carrera deja el campeonato en un pañuelo para la carrera de Navarra.

En PreMoto3 también hemos disfrutado de una carrera en grupo, con Sergio García muy activo ya que se estaba jugando el título. La lucha con Julián Giral y Andreas Pérez ha durado hasta la bandera a cuadros, en la que García se ha hecho finalmente con la primera posición y con el título de Campeón de España. Por su parte, en Superstock 600, Miguel Pons se hizo con la victoria, por delante de Xavi Pinsach y Christian Palomares. Además, Perolari se hacía con el título de Open 600.

La carrera de Superstock 1000 fue detenida en la primera vuelta a causa de una caída en la curva de entrada a meta por lo que se recortaba de 15 a 10 vueltas. Nada más darse la salida, Javi del Amor tenía que retirarse por un pinchazo, dejando la lucha por la victoria a Perotti, Ferrer y Medina, que tras una dura lucha, la victoria se la ha llevado el malagueño Alejandro Medina. Kike Ferrer ha sido segundo y Fabrizio Perotti tercero. Con estos resultados, Javi del Amor se ha proclamado Campeón de España de Superstock 1000, mientras que Jon Purroy lo ha sido de Open1000.

La última carrera era la segunda del fin de semana para Moto3, donde de nuevo Vicente Pérez se hacía con la victoria, dejando el resto del podio para Josito García y Manu González. En SportProduction la victoria ha sido para Marc Luna, con Joan Uviña y Ángel Lorente con él. La próxima y última cita será el fin de semana del 22 y 23 de octubre en el circuito de Navarra.