Afortunadamente, no hubo víctimas, aunque sí grandes pérdidas materiales

El Autódromo de Termas de Río Hondo, escenario del GP de Argentina de MotoGP desde 2014, ha sido arrasado por un tremendo incendio que se inició en la noche del viernes. Afortunadamente, no hubo heridos ni víctimas.


Llegan muy malas noticias desde Argentina. Se ha producido un espectacular incendio en las instalaciones del Autódromo de Termas de Río Hondo, circuito que desde el año 2014 es la sede del GP de Argentina de MotoGP.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio, aunque se sabe que el fuego se inició a las 11 de la noche del viernes. Según explica el medio local 'La Nación', el fuego podría haber comenzado en la zona de terrazas y, empujado por el viento, fue bajando hasta arrasar los boxes, la sala de prensa y la zona VIP del circuito. «El 80% de la parte edilicia del autódromo se perdió, la consumió el fuego, estamos tratando de salvar el museo, pero es un desastre esto», comentaba uno de los bomberos implicados en las labores de extinción del fuego al mismo medio.

Los bomberos trabajan para frenar la expansión del fuego y que éste no se propague al museo, ya que el resto de instalaciones cercanas han quedado destruidas. Se habla de pérdidas materiales muy importantes. Por suerte, no hay heridos ni víctimas tras este brutal incendio.

Comunicado de Héctor Farina, director del circuito


Horas después de lo ocurrido, el director del circuito, Héctor Farina, ha emitido un comunicado para informar de los destrozos provocados por el incendio: «Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el Autódromo, ese sector también incluía la sala de prensa, Race Control y salones VIP. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital etc., no tuvieron daños de consideración».

Afortunadamente, el seguro del circuito cubrirá los daños económicos del incendio. Lo peor será el tiempo que requiera arreglar los importantes desperfectos causados por ello: «El museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días. El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevará seguramente bastante tiempo el volver reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales».

Aun así, desde el circuito esperan mantener varias de las competiciones previstas para este año y albergar el GP de Argentina de MotoGP (aplazado por la pandemia) en el mes de noviembre: «Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que generó momentos de mucho peligro por el viento que corría. Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del Autódromo etc. que hicieron todo lo posible para evitar más daños. Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el GP de MotoGP de noviembre».