Milagrosamente, los pilotos salieron ilesos

Jeremy Alcoba, Andrea Migno y Pedro Acosta se han visto involucrados en un increíble accidente en plena recta de Austin. Alcoba hizo el 'afilador' con la rueda trasera de Öncü, y tanto Migno como Acosta salieron volando al no poder esquivar la moto. Por suerte, los tres salieron ilesos. Izan Guevara acabó como ganador en una carrera que ha tenido dos banderas rojas.


Doble bandera roja en la carrera de Moto3 en Austin. La primera llegó por una caída de Filip Salac, que quedó tendido en el suelo por el fuerte golpe que se dio a la salida de la curva 11, y que tuvo que ser trasladado después al centro médico.

Se decidió reanudar la carrera minutos después a sólo cinco vueltas, una prueba al sprint que fue un auténtico cóctel de adelantamientos y tensión como es habitual en Moto3.

Y dentro de todo ello, a tres vueltas para el final llegó el tremendo accidente que obligó a ondear de nuevo las banderas rojas. En plena guerra de rebufos en la contrarrecta de Austin, Öncü se echó hacia la izquierda y tocó con su rueda trasera el neumático delantero de Jeremy Alcoba, que acabó por los suelos en plena recta.

La moto quedó en medio y sirvió de escudo a Alcoba, pero por detrás llegaron como una exhalación Andrea Migno y Pedro Acosta, que no pudieron hacer nada para esquivar la moto y salieron literalmente volando por los aires. El impacto fue durísimo, hasta el punto de que Acosta llegó a chocar contra la valla.

Milagrosamente, los tres pilotos salieron ilesos del accidente, aunque con un tremendo susto en el cuerpo. Los tres volvieron a boxes por su propio pie y la carrera fue detenida nuevamente.

Después de varios minutos de divagaciones y tras hablar con los equipos, Dirección de Carrera dio por buenos los resultados de la primera manga, lo que le otorgaba la victoria a Izan Guevara por delante de Foggia y McPhee. Y eso que a Guevara se le había roto el amortiguador trasero en la reanudación y había tenido que abandonar...

Reglamento en mano, la victoria es suya por los resultados de la primera parte, por lo que el mallorquín suma su primer triunfo en el Mundial en un día que será siempre recordado por un tremendo accidente en el que, por suerte, no hubo nada que lamentar.

Deja una respuesta

Volver a la home