El Transanatolia Rally 2019 se disputa en agosto

El Transanatolia Rally 2019, que vuelve a celebrarse en agosto, es uno de los raids más interesantes de Europa que aspira a formar parte del campeonato del mundo de rallies.


El Transanatolia Rally cumple en 2019 su noveno aniversario y ya es considerada una de las pruebas de cross-country más interesantes de Europa. Es la carrera más larga del viejo continente y tendrá un recorrido que visita los parajes más emblemáticos de Turquía con una caravana llena de motos, quads, side by side, coches y camiones.

El evento, que se presentó en Barcelona hace unos días con la presencia de los organizadores Burak Büyükpinar y Orhan Çelen, cuenta con algunas novedades. La principal es el cambio de fechas, volviendo a disputarse a finales de agosto, concretamente, entre el 24 y el 31.

También habrá modificaciones en el recorrido, ya que cuatro de las siete etapas son completamente nuevas. Tras ocho años en la parte central de Turquía, el Transanatolia Rally 2019 parte desde el Lago Abant, a unos 150 kilómetros de Estambul, y se dirigirá hacia el este para finalizar en Göbeklitepe. Por el camino, visitará lugares tan emblemáticos del país como Capadocia y Anatolia. El recorrido combina caminos de tierra, lagos de sal y zonas montañosas a lo largo de sus 3000 km.

El Transanatolia Rally ha sido siempre un evento atractivo para los pilotos españoles, con victorias por ejemplo para Gerard Farrés en 2015 o Marc Solá el año pasado. También es campo de pruebas de otros ilustres dakarianos de nuestro país como Joan Pedrero, Txomin Arana, Arturo Casanova, Rosa Romero o Laia Sanz.

La organización del Transanatolia Rally aspira a formar parte del calendario de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country que organiza la FIA a partir de 2020. ¡Argumentos no le faltan!

Más información: transanatolia.com/2019

Recorrido Transanatolia Rally 2019

Etapa 1: Lago Abant - Haymana
Etapa 2: Haymana - Lago Meke
Etapa 3: Lago Meke - Capadocia
Etapa 4: Capadocia - Kahramanmaras
Etapa 5: Kahramanmaras - Nemrut Dag
Etapa 6: Nemrut Dag - Mardin
Etapa 7: Mardin - Göbeklitepe