Las trail 2019 más radicales para el carnet A2

Las motos trail más radicales y mejor preparadas para la aventura también las puedes soñar si tienes el carnet A2. ¡Te contamos cuáles son las mejores en 2019!


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  • La KTM 790 Adventure R se erige como la referencia del trail más sofisticado y avanzado gracias a unas cualidades y tecnología espectaculares.
  • La Yamaha Ténéré 700 arrasa con su concepto de trail puro y sencillo, pero a la vez imparable; una de las sensaciones de esta temporada.
  • La BMW F 850 GS Adventure es una de las trail de medio peso con mejores capacidades para afrontar un viaje al infinito.
  • La Honda Africa Twin Adventure Sports es la máquina que mejor sabe adquirir el papel aventurero de un nombre tan mítico para las expediciones y los rallyes en moto.
  • Que a nadie se le olvide la Triumph Tiger 800 XCx / XCA, uno de los modelos que se ha ganado con esfuerzo estar entre las mejores trail del mercado.

Si tienes afán aventurero, sólo te hace falta el carnet A2 para afrontar interesantes viajes y experiencias. Muchos creen que se trata de una cuestión de tamaño (¡ejem!) o de potencia... No sé en otros ámbitos, pero aquí no importa tanto. De hecho, hemos preparado esta selección de máquinas creadas pensando en los conductores más exigentes en sus travesías. Todas ellas pertenecen al segmento trail, pero no a lo que en los últimos años se ha convertido en un cajón de sastre donde toda moto con una posición erguida y un poco de protección aerodinámica se le llamaba así. Estos modelos son realmente trail de aventura.

Pero es que, además de tener unas cualidades y una tecnología de última generación que las convierten en motos capaces de afrontar cualquier desafío, se han pensado para que puedan conducirse con el carnet A2. Todas ellas no superan los 70 kW (95 cv) de potencia, por lo que, después de su correspondiente instalación de un kit de limitación o ajuste de centralita, podrás conducirlas con el carnet A2 con la potencia reducida a 35 kW. Con este motor más 'dulcificado' podrás seguir disfrutando del potencial que te ofrecen estas máquinas totales.

Una vez más, hemos querido destacar de nuestro catálogo de motos, una serie de modelos limitables para el A2 que creemos que son las mejor preparadas para afrontar cualquier viaje o aventura por carretera o por off-road. Aquí están las mejores trail A2 limitables de 2019. ¿Y tú qué opinas?

KTM 790 Adventure / R 2019


Sin duda alguna, la KTM 790 Adventure se ha presentado este año como una máquina total. Se trata de una trail auténtica con un carácter off-road muy marcado por su rueda delantera de 21" y trasera de 18". Su motor bicilíndrico en línea promete ser igual o más adecuado si cabe que lo que ya ha demostrado en la KTM 790 Duke, ahora con una entrega de potencia reconfigurada para su nuevo propósito. Con una parte ciclo típicamente ideada para el off-road como bien saben hacer en KTM, hay que mencionar el masivo conjunto de ayudas electrónicas (modos de conducción, control de tracción, pantalla TFT a color, conectividad KTM My Ride) o su poderosa autonomía de 450 km. Pero si aun así, todo esto no es suficiente, está la KTM 790 Adventure R, la opción más extrema y más parecida a una moto de enduro, ya que cuenta con unas especificaciones propias que la hacen aún más versátil y capaz, sobre todo, en terrenos off-road. Añade mayores opciones electrónicas, pero sobre todo se han potenciado las suspensiones (mayor diámetro y recorrido). Para muchos, la KTM 790 Adventure R es una de las máquinas de aventura definitiva.

 

Yamaha Ténéré 700 2019


La Yamaha Ténéré 700 ha sido una de las motos 2019 más esperadas. Tras conocer diversos prototipos en años previos, por fin se ha dado a conocer el modelo que llegará al mercado. Y no ha defraudado. Estamos seguramente ante la trail de medio peso más pura. Cuenta con el maravilloso motor bicilíndrico en línea de 689 cc ya utilizado con gran éxito en la MT-07, la Tracer 700 y la XSR700 y que ahora afronta el reto de hacer lo propio en una moto de claro carácter off-road con ajustes en la transmisión y en la inyección. Eso sí, el chasis sí que es completamente nuevo heredando la experiencia de Yamaha en el off-road y en competiciones como el Dakar. Todo se ha pensado para la pura aventura, desde el asiento plano y la carrocería hasta el frontal con LEDs inspirado en las motos de rally. Por supuesto, la Yamaha Ténéré 700 dispone de una parte ciclo con neumáticos (21" y 18") y suspensiones (43 mm y 210 mm de horquilla) pensadas para que no haya ningún terreno imposible, además de una autonomía de 350 km pensados para olvidarte de repostar en grandes travesías. No hay grandes alardes electrónicos en esta Yamaha Ténéré 2019, centrándose en los esencial . Esto hace que también el precio sea mucho más competitivo y atractivo para los que sólo buscan la pureza del trail.

 

BMW F 850 GS / BMW F 850 GS Adventure 2019


BMW no podía quedarse atrás en el terreno aventurero donde es una de las referencias. Por eso, la pasada temporada lanzó la BMW F 850 GS, una moto trail de media cilindrada que ha sabido mantener la esencia de las GS pero ahora con un cambio radical en todos sus aspectos para plantar cara a la competencia. Con este plus de cilindrada en su motor bicilíndrico en línea, consigue prestaciones muy superiores a su predecesora alcanzando los 95 cv máximos para que pueda ser limitada para el carnet A2. También la parte ciclo se actualiza, con nuevo chasis más robusto. Pero ha sido en la electrónica donde el despliegue ha sido abrumador, con un equipamiento de serie y opcional realmente llamativo. Pero siempre hay algún tipo de usuario que espera algo más... La respuesta ha sido la nueva BMW F 850 GS Adventure que llega en la temporada 2019 y también se puede limitar para el carnet A2. Sus mejoras se centran en el aumento del depósito de gasolina hasta los 23 litros (15 en la estándar), lo que te permite rodar con una autonomía de unos increíbles 550 km. Por supuesto, se ha optimizado la ergonomía, nueva pantalla más grande y, evidentemente, suspensiones de mayor recorrido, entre otros detalles.

 

Honda Africa Twin / Adventure Sports


El retorno de la Honda Africa Twin al mercado hace tres años fue toda una alegría para los amantes de la aventura y así se ha reflejado en su éxito de ventas de la nueva CRF1000L. Su motor bicilíndrico en línea de 'mil' ha demostrado su buen hacer en todos los terrenos sin necesidad de 'deslumbrar' con cifras astronómicas como se puede ver en modelos de la competencia de similares cilindradas. Además, esto ha permitido que con sus 95 cv se pueda limitar para el carnet A2, otro punto positivo. En su última renovación el año pasado, Honda le hizo algunos retoques para mejorar su funcionamiento a medio régimen, pero sobre todo la llegada del acelerador electrónico. Su electrónica ha evolucionado a modos de conducción o un control de par seleccionable a la altura. ¿Y qué podemos decir de la Honda Africa Twin DCT? El sistema de cambio de doble embrague automático se ha convertido en una auténtica maravilla incluso para los más escépticos o puristas. Incluso puedes optar por la opción 'G', que mejora aún más su comportamiento off-road. Pero los más radicales, tienen también a disposición la Honda Africa Twin Adventure Sports, la versión más extrema del mito. Su depósito crece para prometer unos 500 km de autonomía mientras que sus capacidades off-road son aún más impresionantes gracias a las suspensiones de mayor recorrido, una mayor distancia libre al suelo y una ergonomía más adecuada (asiento, posición, manillar, pantalla...), además de equipamiento interesante como los puños calefactables. Por si fuera poco, existe la Honda Africa Twin Adventure Sports Garmin Travel Edition, una edición especial con algunos extras incluidos.

 

Triumph Tiger 800 XCx / XCa


Tras varios años peleándolo, la Triumph Tiger 800 se ha ganado con todo el merecimiento un sitio entre las referencias del mundo trail. Y, para ser más concretos y leales al título de esta selección, las Triumph Tiger 800 XC se han erigido como unas opciones muy interesantes para los aventureros más radicales, ya que ofrecen un plus de versatilidad frente a las Tiger 800 XR, de corte más asfáltico. Actualmente, la marca británica tiene en su catálogo dos versiones de XC que destacan por su motor tricilíndrico que ha sido reajustado para mejorar su comportamiento en terrenos difíciles. Para empezar, está la Triumph Tiger 800 XCx. Como es de esperar, cuenta con suspensiones de mayor recorrido, llantas de radios con rueda delantera de 21" y una lista de interesantes ajustes electrónicos, además de la espectacular pantalla TFT, la pantalla ajustable o puños calefactables, entre otros. Por otro lado, está la Triumph Tiger 800 XCA, la más equipada gracias a que tiene un modo de conducción adicional programable, además de otros 'pluses' como los asientos calefactables, faro full-LED o luces adicionales antiniebla. Gracias a ellas, Triumph está entre las primeras marcas cuando piensas en aventura en moto.