Así lo ha comunicado los dos sindicatos de la Guardia Civil, que han emitido sendos comunicados donde explican las intenciones del Consejo de la Benemérita, que pretende premiar económicamente a los agentes que pongan más multas, y sancionar a los que no lleguen a ¡50 multas al mes!

Todos los agentes de tráfico tienen la obligación de interponer multas o sanciones de tráfico siempre que algún conductor tome la ley a su antojo en la carretera. Al final de cada mes, como premio a su labor como garantes de la seguridad vial en nuestros país, dichos agentes reciben una especie de complemento a su salario, y que suele oscilar entre los 200 y los 500 euros.

Sin embargo, el Consejo de la Benemérita, a través del Resumen de Actividades Individuales (RAI), quiere cambiar esta situación, perjudicando tanto a agentes como a los conductores. ¿Cómo? Pues a través del complemento salarial que hemos mencionado anteriormente. La idea de este organismo es premiar a los agentes que más multen en nuestro país. Pero ahí no queda todo, ya que la otra intención del RAI es abrir expedientes sancionadores a aquellos agentes que menos sanciones interpongan a los conductores.

Sobre estas medidas la Agrupación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido que Tráfico se retiren, al considerarlas “injustas, abusivas y discriminatorias“. Del mismo modo, el sindicato ha explicado que esta aplicación “ha convertido a los guardias civiles de la Agrupación en cajas registradoras de las arcas del Gobierno”

Parece que ahora los agentes de circulación, además de cumplir con su labor de seguridad cada vez que salen a la carretera, tendrán que centrarse en multar todo lo que pueda, ya que de lo contrario podrían no beneficiarse de su complemento salaria, y lo que es más grave, que les sancionen por multar poco. Quien multe el último multa mejor.