Los equipos trabajan a destajo y de madrugada antes de que empiecen los entrenamientos
El material llegó de madrugada al circuito de Termas de Río Hondo, donde muchos equipos han tenido que trabajar a destajo para montar los garajes y las motos justo antes de que empiece la maratoniana jornada de entrenamientos del sábado.
Nunca antes un avión había generado expectación en el Mundial de MotoGP. Eran casi las 22:00h de la noche del viernes en Argentina cuando el vuelo BSC4042, cuyo trayecto habíamos podido seguir en directo durante todo el día a través de una página web, llegaba por fin a Tucumán.
A partir de ese momento, era el turno de descargar todo el material que había dentro del aeroplano para cargarlo en camiones que lo transportarían por carretera hasta el circuito de Termas de Río Hondo.
Ya de madrugada, la esperada carga por fin llegó al paddock del trazado argentino, donde los miembros de los equipos que aún no disponían de material tenían que ponerse manos a la obra para montar garajes y motos en tiempo récord, antes de que a las 8:15h (hora local) den comienzo los primeros entrenamientos libres de Moto3 en lo que ya ha sido bautizado como 'súper-sábado': 9 horas y media de jornada, con 12 sesiones de entrenamientos y prácticamente sin descanso.
El viernes fue un día extraño y relajado para algunos en Termas de Río Hondo, mientras que otros permanecían con calma tensa a la espera del material. La organización decidió aprovechar el día libre montando un pit lane walk, abriendo el carril de boxes al público argentino para que pudieran ver de cerca a los pilotos. El baño de masas fue total.
Entre tanto, los mecánicos de los equipos afectados por el retraso del material tenían que reprogramar sus horas de descanso, conscientes de que tenían una noche muy larga a la que hacer frente... y que además toca enlazarla con un sábado de entrenamientos que será frenético.
Con todos ellos prevenidos sobre la tardía llegada del material, en cuanto empezaron a llegar las cajas pasada ya la medianoche tocó trabajar a contrarreloj. Una paliza para los mecánicos, que empalmarán el montaje de los boxes y motos con los entrenamientos del sábado, al más puro estilo carrera de Resistencia. La buena noticia es que, después de todos los imprevistos, el GP de Argentina está (casi) preparado para arrancar.
It's going to be a long night in the paddock to get everything ready for the Saturday morning sessions...
Thank you to everyone involved for their huge effort 🙌#ArgentinaGP 🇦🇷 pic.twitter.com/7SZpLT0CBY
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 2, 2022
Recuerda los horarios finales del GP de Argentina
Día | Hora | Categoría/Sesión |
Sábado 02/04/22 | 13:15 - 14:05 | Moto3 / FP1 |
14:20 - 15:10 | Moto2 / FP1 | |
15:25 - 16:15 | Moto3 / FP2 | |
16:30 – 17:20 | Moto2 / FP2 | |
17:30 – 18:10 | Moto2 / FP2 | |
17:35 – 18:35 | MotoGP / FP1 | |
18:50 – 19:05 | Moto3 / Q1 | |
19:15 – 19:30 | Moto3 / Q2 | |
19:45 – 20:00 | Moto2 / Q1 | |
20:10– 20:25 | Moto2 / Q2 | |
20:40 – 21:40 | MotoGP / FP2 | |
22:05 – 22:20 | MotoGP / Q1 | |
22:30 – 22:45 | MotoGP / Q2 | |
Domingo 03/04/22 | 14:20 - 14:40 | Moto3 / WUP |
14:50 - 15:10 | Moto2 / WUP | |
15:20 - 16:00 | MotoGP / WUP | |
17:00 | Moto3 / Carrera | |
18:20 | Moto2 / Carrera | |
20:00 | MotoGP / Carrera |