¡Y llévatela en el maletero!
Toyota ha dejado ver nuevas propuestas de movilidad en el Japan Mobility Show 2023 y, entre otros vehículos eléctricos, ha aparecido algo totalmente diferente: una moto eléctrica plegable de tres ruedas.
No es la primera vez que una marca de coches se lanza a innovar y a proponer ideas muy diferentes a las que nos tiene acostumbrados, pero esta vez el gigante automovilístico Toyota ha ido un paso más allá y nos ha sorprendido con su Land Hopper, un prototipo de moto eléctrica ¿o scooter eléctrico? de tres ruedas que tiene la peculiaridad de plegarse.
La firma japonesa lo ha dejado ver en el Japan Mobility Show y lo ha presentado como un prototipo de movilidad personal eléctrico. Un vehículo con dos ruedas delanteras y una trasera que, como ahora verás, abre nuevas posibilidades de transporte. Gracias a su diseño plegable, se puede guardar fácilmente dentro de un coche, incluso en maleteros con espacio limitado.
Es decir, el Land Hopper se puede combinar con nuestros desplazamientos en automóvil y, cuando lleguemos a nuestro destino, disfrutar de la libertad de la movilidad eléctrica, ligera e independiente.
Gracias a su tamaño compacto y a la baja altura del asiento, resulta fácil acceder a su asiento monoplaza y apoyarse en el suelo, por lo que da confianza incluso a los menos expertos.
Además, otra de las características del Land Hopper es que tiene la capacidad de inclinarse en las curvas gracias a un mecanismo que conecta las ruedas delanteras mecánicamente, por lo que mientras que una sube la otra baja, dando la sensación de movernos sobre una moto o un scooter de toda la vida.