Touratech Alemania necesita una reestructuración

Sí, la respuesta es fácil. Touratech AG se ha declarado insolvente en un comunicado. La situación financiera del gigante alemán de accesorios de moto trail y de aventura ha obligado a hacer este movimiento empresarial. Pero, además de solucionar esas dificultades, puedan salir aún más reforzados. Lo explicamos.



Para muchos Touratech es la marca de accesorios de moto de aventura por excelencia. La calidad y amplitud de su catálogo hace que puedas convertir tu moto en una auténtica devoradora de kilómetros y capaz de transitar hasta cualquier punto del mundo.

Sin embargo, una marca tan consolidada no está libre de sufrir ciertos problemas y Touratech AG se ha declarado insolvente. Puede sonar como algo muy grave. Y en cierto modo, por supuesto que lo es. Sin embargo, las estrategias empresariales hacen que esa declaración sea un paso atrás precisamente para coger impulso.

Para hacer frente a esta situación, están contando con los servicios de la consultora Schultze & Braun. La empresa alemana debe realizar una reestructuración financiera. Parece ser que el crecimiento del segmento trail y aventurero unido a la expansión de la empresa han obligado a Touratech a pasar por una fase difícil financieramente hablando. Incluso están siendo habituales los problemas de abastecimiento desde fábrica a los clientes (no sólo en España).

Tomando como referencia la legislación alemana, Touratech AG reorganizará sus activos y pasivos y poder así tener una base estable que le permitirá continuar produciendo y distribuyendo los accesorios.

Por otro lado, Touratech España es el importador nacional formado como empresa independiente y dirigida por Motocenter Levante, por lo que esta reestructuración de Touratech Alemania no afecta a la división española.

Tranquilidad. Desde la empresa se asegura que Touratech seguirá fabricando y distribuyendo productos de calidad y que no se interrumpirá durante la reestructuración, el escenario ideal para ir pagando las deudas, dadas las circunstancias. No parece que pase a mayores…

También se abre la opción de ser adquirida por otra empresa, y más en un momento en el que su valor estará cayendo en picado. Seguro que novias no le faltarían….

Sea como sea, deseamos a la fábrica, los distribuidores y los empleados que el proceso por el que pasa Touratech tenga un final feliz.