Touratech, salvada por Happich

El grupo inversor alemán Happich ha llegado a un acuerdo con Touratech para que la marca de accesorios moteros pueda salir de su difícil situación financiera.


Touratech, una de las marcas líderes mundiales en accesorios de la moto y el motorista, reconoció tener algunos problemas el pasado verano entrando en una fase de reestructuración de la deuda con sus acreedores. Sin embargo, parece que esos problemas se esfuman después de que Touratech haya firmado un acuerdo con el grupo inversor alemán Happich Gmbh, iniciando así en 2018 una nueva era.

Estos meses la empresa se ha amparado en las leyes alemanas de insolvencia para poder seguir funcionando aunque con menor capacidad y, sobre todo, era necesaria una financiación que le permitiera a la conocida empresa afrontar el futuro con la mejor solvencia. Desde entonces, ha habido muchas empresas interesadas por Touratech desde todo el mundo, pero será Happich la única empresa que entrará a formar parte del accionariado de Touratech AG el día 1 de enero.

Las intenciones de esta empresa alemana parece que son las de mantener el modelo de negocio, incluidos los empleados y los importadores de los 45 países en los que está presente oficialmente. Además, en Touratech esperan beneficiarse de esta nueva alianza y aprovechar la experiencia de Happich en procesos de diseño, fabricación y líneas de montaje.