Torrot abrirá su nueva fábrica de Cádiz en verano

El grupo Torrot-GasGas tiene previsto abrir la apertura de una nueva fábrica de motos en la Zona Franca de Cádiz, lo que supone un interesante movimiento de expansión de la marca española.


Torrot está en pleno proceso de apertura de su nueva fábrica en Cádiz. Es concretamente una planta levantada en los antiguos terrenos de la tabacalera Altadis, donde el grupo español de motocicletas está acondicionando la planta industrial, una obra que durará unos cuatro o cinco meses. Según la marca, se espera que la inversión realizada se fructifique este verano, que empezará con 25 empleados y se espera que al acabar el segundo año la plantilla llegue a 100 personas.

La marca ya tiene una oficina comercial en Cádiz para afrontar el nuevo proyecto y gestionar la reserva de Velocípedo, el nuevo producto que tendrá su lugar de fabricación en esta localidad andaluza. El Torrot Velocípedo será una nueva moto eléctrica de tres ruedas que quiere convertirse en un vehículo de referencia en la movilidad urbana.

Torrot espera fabricar 25.000 vehículos en este año 2019, lo que supone un espectacular aumento del 594% respecto al año 2018. De esta producción, 16.500 son motos urbanas y off-road, con 6.000 motos de tres ruedas y 2.700 bicicletas eléctricas.

El grupo Torrot aumenta así el número de fábricas, ya que ahora la de la Zona Franca gaditana se añade a la ya existente en Salt (Gerona) mientras que otros proyectos del grupo como el casco inteligente Skully se fabricará en Atlanta (EEUU), precisamente donde se está implantando con éxito el sistema de motosharing Muving, que utiliza las Torrot Muvi.