Torrot GasGas cuenta con unos 120 empleados

Los 120 empleados de Torrot GasGas sufrirán un ERE temporal durante los próximos 6 meses. La marca española pasa por un mal momento por sus dificultades financieras.


El grupo español bajo el que se encuentran las marcas Torrot y GasGas no está en su mejor momento. La compañía ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará a toda la plantilla, es decir, que sus 120 empleados se quedarán en la calle desde el próximo 1 de julio, una situación que se prolongará seis meses y que afectará a todos los que trabajan en las instalaciones del grupo en Salt y Vilablareix (Gerona), Mataró (Barcelona) y la nueva planta de Cádiz, es decir, personal de fábrica y de oficina.

Según publica el diario Expansión, la empresa reconoce una deuda de 23 millones de euros y parece ser que las ventas en el último ejercicio han caído un 50%.

Vuelven los nubarrones sobre GasGas, una marca de enduro y trial que arrancó su trayectoria en 1985 y que vio la salvación hace menos de 4 años cuando pasó a formar parte del fondo de inversión Black Toro Capital (68%) y del grupo Torrot, capitaneado por Iván Contreras. El año pasado, la fábrica de Salt de unos 10.000 metros cuadrados sufrió un aparatoso incendio, pero todo parecía verse de otro color cuando se anunció el proyecto de una nueva fábrica en Cádiz.

Esperamos que todos los problemas de estas marcas históricas y sus trabajadores se aclare lo antes posible.