Torrot y el jugador de la NBA unen sus fuerzas para entrar en el mercado norteamericano

Torrot continúa en su fuerte apuesta por la movilidad sostenible y busca ampliar fronteras. Para ello han puesto el punto de mira en Estados Unidos con un embajador de lujo como Ricky Rubio, jugador de la NBA en los Utah Jazz.



La movilidad sostenible urbana de Torrot ya tiene un nuevo adepto: Ricky Rubio. El base español de los Utah Jazz ficha por el único fabricante español de motocicletas y bicicletas eléctricas, de cero emisiones, e interconectadas a los dispositivos móviles de sus usuarios. Junto al jugador catalán, Torrot entrará en el mercado norteamericano, en el que la presencia de la firma hasta ahora llegaba por medio de su filial en off-road, GasGas.

Ricky Rubio plasmó su compromiso medioambiental con la firma de un contrato de imagen de marca con el consejero delegado y el vicepresidente de Torrot, Iván y Rafael Contreras, respectivamente. Torrot apostó por Rubio para fortalecer su posicionamiento en Estados Unidos, donde hay un gran volumen de ventas para el fabricante español, que se prevé que continúe creciendo de forma sólida y sostenida. La presentación se llevó a cabo en Salt Lake City, un lugar perfecto para ello, porque además de ser la actual residencia de Ricky Rubio es una de las ciudades más sostenibles y verde de Estados Unidos.

Entre finales de este año y el primer trimestre de 2018, Torrot desembarca en EE.UU. mediante una empresa de moto-sharing, con su modelo más vendido, la MUVI, un ciclomotor eléctrico interconectado que está liderando las ventas de su categoría, incluyendo las motocicletas de motor de gasolina, en España este año. Actualmente, Torrot ya comercializa motos off-road en EE.UU. mediante su filial GasGas. Esas ventas representarán, al cierre de este ejercicio, aproximadamente, un 15 por ciento de los ingresos de la compañía. Torrot prevé incrementar las ventas en EE.UU. en 2017 debido al desembarco de las motocicletas y bicicletas eléctricas que va a comercializar en ese mercado. La empresa prevé duplicar el número de ventas y posicionarse como un importante actor de la movilidad urbana sostenible en las principales ciudades del mercado americano.

«Para mí, es un auténtico honor representar en Estados Unidos a una compañía como Torrot, que refleja la capacidad de innovación y liderazgo de España», dijo Ricky Rubio, antes de mostrar su interés por la gran novedad que está desarrollando Torrot en la nueva fábrica de Cádiz, en la que ha invertido 16 millones: «El Velocípedo de Torrot es un vehículo de tres ruedas, perfecto para personas como yo para las que la seguridad es vital, pero a las que, además, nos gusta movernos de manera ágil, conectada y sin contaminar. Estoy deseando tener el mío propio».

Iván Contreras, fundador y CEO de Torrot: «Estamos entusiasmados con que Ricky Rubio sea nuestra imagen de marca ya que no solo encaja en el mundo que queremos crear desde Torrot, un mundo sostenible en el que llevar una vida saludable es fundamental y en ello el deporte juega un papel muy importante. Además, desde en nuestra compañía nos sentimos muy identificados con el baloncesto porque es un juego en el que se valora especialmente el trabajo en equipo y es precisamente el esfuerzo y el trabajo de todo el equipo lo que ha llevado a Torrot haber logrado batir récord de negocio año tras años desde que la adquirimos».

Rafael Contreras, vicepresidente de Torrot: «Ricky tiene una carrera brillante muy alineada a los valores de la compañía, siempre trabajando duro e innovando hacia la excelencia en su área”. Contreras también dedicó unas palabras de agradecimiento a Black Toro Capital, socio financiero de Torrot: “Una de las premisas principales de Black Toro Capital cuando invierten en compañías es ayudarles a desarrollar su crecimiento más allá de España hacia mercados internacionales, especialmente hacia EEUU. El día de hoy es un ejemplo de este tipo de estrategias tan particular ya que son la única firma de Private Equity en España con esta visión».