Torrot, en busca de las ciudades inteligentes

Torrot ha anunciado su entrada en el clúster Andalucía Smartcity. Se trata de un grupo de empresas e instituciones andaluzas que buscan crear ciudades inteligentes que puedan ser sostenibles, eficientes y confortables.


Torrot será miembro del grupo de estudio ‘Movilidad Urbana’ para aportar su experiencia en vehículos eléctricos e inteligentes y buscar soluciones tecnológicas para mejorar la movilidad de las nuevas ciudades andaluzas. Será el único fabricante de vehículos eléctricos en el clúster Andalucía Smartcity y esta línea de trabajo estudiará soluciones tecnológicas para la gestión del tráfico urbano, el transporte multimodal, la logística y la seguridad vial en las nuevas ciudades inteligentes, que serán así más eficientes y sostenibles, además de más cómodas para sus ciudadanos.

De esta manera, Andalucía Smartcity crea un espacio de colaboración empresarial, tecnológico e institucional andaluz para desarrollar las nuevas smartcities, independientemente de su tamaño y población, y gestionar eficientemente todos sus recursos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Además de Torrot, el clúster Andalucía Smartcity está formado por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables (APREAN), Andalucía Tech, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM), y cuenta con el apoyo de instituciones públicas regionales y provinciales.