Mientras Torrot se prepara para presentar sus últimas novedades en el Salón de Milán, la marca hace público la compra de Gas Gas.
En pleno EICMA y coincidiendo con la presentación oficial del nuevo scooter eléctrico con tecnología inteligente Torrot MUVI en Milán; Torrot ha adquirido la compañía de fabricante de motos Gas Gas. Ambas marcas se complementan, Torrot se dirige al sector Urbano y Gas Gas al sector Off Road, por lo que operaran simultáneamente.
Y es que después de un año sin vender motos Gas Gas, Torrot ha cerrado un acuerdo con un partner financiero, el fondo Black Toro, para levantar la compañía y volver a poner en marcha la planta de fabricación de Salt, en Girona. Las instalaciones de más de 10,000 m2 serán modernizadas, optimizando los procesos y generando un sistema de trabajo industrial.
Para Torrot, esta compra lo convierte en el líder de fabricación de motocicletas en España, con Gas Gas ampliará la gama de productos Off Road, los canales comerciales internacionales y reducirá los tiempos de industrialización. Además, confirman que en 2016 se producirán unas 3.000 motos Gas Gas y 3.000 Torrot MUVI.
Ivan Contreras, CEO de Torrot, ha elaborado un plan Industrial inmediato, por lo que la puesta en marcha de la fábrica queda asegurada. Acerca de esta decisión, Ivan aseguró que "con los modelos de Gas Gas, queremos ampliar la gama para dirigirnos a grupos de clientes más jóvenes así como al segmento todo terreno de manera más rápida y efectiva." Éste también ha designado como Director General de Gas Gas a Juan Lopez, anterior Director Desarrollo de Negocio de Torrot. Y como nuevo Director General de Torrot a Alex Ballesta.
Manuel Fernandez Navarro
Es una pena asistir al final de Gas Gas , si se hubiera vendido la empresa a BMW ,KTM , incluso el grupo Piaggio , pensaria que tenia una posibilidad de sobrevivir , pero sin una fabrica real detras seran los siguientes en cerrar , intentaran conseguir una subvecion mas como OSSA , y no volveran a competir con las grandes .