WSBK Magny-Cours: Razgatloiglu gana la carrera más loca del año

Toprak Razgatlioglu se ha impuesto en una espectacular carrera de Superbike en Magny-Cours, en la que ha ganado tras superar a Rea en la última vuelta. El líder del campeonato ya tiene 100 puntos sobre Bautista, por lo que mañana podría ser campeón.


La lluvia caída durante todo el fin de semana, una pista seca pero que presentaba aún parches de humedad y unos entrenamientos de los que no se podían sacar muchas conclusiones fueron argumentos de sobra para acabar dando como resultado la carrera más loca de lo que va de temporada en el Mundial de Superbike 2019.

El gato al agua se lo llevó Toprak Razgatlioglu, pero la primera manga de Magny-Cours tuvo mucha tela que cortar. En los compases iniciales, un grupo de ocho pilotos en cabeza ya puso de manifiesto que la carrera iba a ser de traca. Fuera de ese grupo estaba Álvaro Bautista, que salía 14º y que remontó cinco posiciones en los primeros compases, pero se quedó en tierra de nadie a poco más de un segundo de ese grupo principal.

La chispa en las primeras vueltas la puso su compañero Chaz Davies, que llegó a liderar durante varias curvas, antes de tener un susto que le relegó de un plumazo a la quinta plaza. Mientras trataba de remontar, el galés se pasó de vueltas y se fue al suelo intentando superar a Razgatlioglu, al que estuvo a punto de tirar. Cabe destacar que el turco rodaba en el primer grupo tras remontar desde la 16ª plaza de parrilla.

Fue entonces VD Mark quien cogió el liderato de la carrera y el que empezó a imponer su ritmo para abrir un pequeño hueco sobre el grupo. El holandés estaba haciendo todo perfecto en su camino hacia la victoria, pero a cinco vueltas del final se cayó cuando empezó a notar la presión de Rea.

Parecía entonces que el triunfo iba a ser para el norirlandés, que tuvo que sufrir más que nunca en un grupo principal lleno de pilotos correosos con los que tuvo varios toques. Rea contó con una pequeña ventaja de cara a ese tramo final de la carrera, pero Razgatlioglu consiguió enjugar esa renta y llegó a la rueda del líder del campeonato a la última vuelta.

Sin complejos, el turco, que el año que viene será piloto de Yamaha, superaba a Rea a pocas curvas del final para hacerse con su primera victoria en el Mundial de Superbike. El tetracampeón acababa segundo, con Tom Sykes ganando a Loris Baz en una intensa pelea por la tercera posición del podio. Álvaro Bautista se tenía que conformar con la quinta plaza en una carrera difícil, en la que en la segunda mitad consiguió superar a Haslam y a Lowes.

Tras estos resultados, Jonathan Rea tiene ahora 100 puntos de ventaja sobre Álvaro Bautista. Si mañana consigue sumar 25 puntos más que el talaverano entre la Superpole Race y la segunda manga, se proclamará Campeón del Mundo de Superbike por quinta vez.