WSBK 2022: Razgatlioglu remata un domingo perfecto

Toprak Razgatlioglu se ha impuesto en una emocionante segunda manga de Superbike en Most, en la que ha vencido a Bautista y Rea tras una gestión impoluta de la carrera.


Domingo inmejorable para Toprak Razgatlioglu en Most. Después de imponerse en la Superpole Race tras un duelo vibrante con Jonathan Rea, el vigente campeón de Superbike volvió a brillar en una segunda manga que ha vuelto a ser realmente interesante.

Por tercera vez en el fin de semana, el turco hizo una salida perfecta y mantuvo la primera posición por delante de Bautista, mientras que Rea arrancó mal, perdió dos puestos con Bassani y Rinaldi y se vio obligado a remontar.

Razgatlioglu tiró en las primeras vueltas, aunque Bautista contuvo el tirón inicial del campeón, mientras que Rea no tardó en remontar para ponerse tercero. En esa remontada se fue al suelo Michael Rinaldi, que trató de aguantar la apurada de frenada del británico en la curva 1 y eso le llevó al suelo.

Trío de titanes


A Toprak le interesaba hacer una carrera más lenta para no desgastar tanto los neumáticos y redujo un poco el ritmo, lo que hizo que Bautista y Rea se pegasen a su estela.

A 17 vueltas para el final, Bautista cometió un error y se fue largo en la curva 1, teniendo que salirse por la escapatoria y volviendo a pista por detrás de Razgatlioglu y Rea a algo más de un segundo de distancia de ambos. Redding cometió le mismo fallo que el piloto español y también perdió tiempo en ese viraje.

La carrera se animó bastante a partir de entonces, ya que Jonathan Rea pasó al ataque en la vuelta siguiente y superó a Razgatlioglu en la apurada de frenada de la primera curva. El norirlandés, consciente de que Bautista había cometido un error, quiso cambiar el ritmo de carrera para tratar de imposibilitar que el talaverano contactase de nuevo con el grupo de cabeza.

Pero como ocurre siempre, Razgatlioglu no dio su brazo a torcer y no tardó en devolverle la jugada a Rea. Al igual que sucedió en la primera manga de ayer, hubo toma y daca entre ambos y eso favoreció que Bautista volviese a darles caza. Así pues, el piloto español tenía firmes opciones de nuevo de repetir el triunfo que había logrado el sábado y no se quiso guardar sus cartas para el tramo final de la carrera.

Hubo cambio de tercio a 12 vueltas para la conclusión, momento en el que Rea pasó al frente y Bautista también superó a Toprak en la recta de Most, aprovechando la diferencia de velocidad punta de su Ducati. Los tres llegaron casi en paralelo a la frenada de la primera curva, regalando otra espectacular carrera en un año que está siendo inolvidable en Superbike.

A 10 para el final Bautista pasó nuevamente al ataque pasando a Rea también en la recta y consolidando el adelantamiento. Tanto la Yamaha como la Kawasaki sacaban mayor partido en la zona revirada del circuito checo, mientras que el piloto español marcaba la diferencia en la recta y se defendía en el resto del trazado.

Toprak ataca y se marcha


Durante varias vueltas Bautista lideró con Rea en segunda plaza y Toprak en la tercera. Esta vez fue el turco el que se guardó sus cartas para el tramo final de la carrera y fue lanzando paulatinamente sus zarpazos. Primero pasó a Rea y a seis vueltas para la conclusión hizo lo propio con Bautista. La gestión de carrera del vigente campeón fue impecable y esta vez sí pudo cambiar el ritmo en las últimas vueltas.

Razgatlioglu rompió el grupo haciendo la vuelta rápida a cuatro para el final, pillando a contrapié a Bautista y Rea, que no pudieron hacer nada para contrarrestar la escapada del piloto de Yamaha. Por si fuera poco, mejoró la vuelta rápida aún más a dos para el final, contando ya en ese momento con 1.2 de ventaja sobre la dupla perseguidora. A su vez, Bautista también consiguió distanciarse algo de Rea para afrontar con mayor tranquilidad las dos últimas vueltas de carrera.

Nadie pudo con Toprak, que hizo un final de carrera impecable y con un ritmo muy sólido, algo que le llevó en volandas hacia su sexta victoria de la temporada y a la segunda del domingo, ya que también se había impuesto por la mañana en la Superpole Race. Álvaro Bautista firmó una notable segunda posición, con Jonathan Rea volviendo a cerrar el podio. De nuevo los tres referentes del campeonato dominaron con mucha autoridad. Cuarto fue Redding, con Bassani completando el top 5.

En cuanto al resto de españoles, Xavi Vierge concluyó séptimo e Iker Lecuona tuvo que retirarse a dos vueltas del final por una avería. Es su primer abandono desde que ingresó en el Mundial de Superbike; hasta el momento, era el único piloto que había puntuado en todas las carreras de la temporada.

Con los resultados de esta última manga en Most, Álvaro Bautista sale del trazado checo con 31 puntos de ventaja al frente del campeonato con respecto a Jonathan Rea, mientras que Toprak Razgatlioglu sigue acercándose y se queda a 38 puntos del talaverano. Eso sí, el vigente campeón empieza a postularse como una clara amenaza tras haberse impuesto en cinco de las seis últimas carreras.

Clasificación Carrera 2, WSBK Most 2022


Clasificacion Race 2 SBK Most

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home