Razgatlioglu pone el foco en Superbike

Toprak Razgatlioglu, que sonaba como uno de los candidatos para promocionar a MotoGP y ocupar uno de los puestos libres que quedarán en Yamaha para 2022, ha decidido continuar dos años más en el Mundial de Superbike.


Confirmada la marcha de Maverick Viñales de Yamaha cuando termine la presente temporada, a la marca de los tres diapasones le queda ahora trabajo por delante para ver cómo confeccionan su plantel en MotoGP la próxima temporada.

Yamaha cuenta con cuatro motos y con sólo dos pilotos confirmados para la próxima temporada: Fabio Quartararo, que lidera el Mundial con solvencia dentro del equipo oficial, y Franco Morbidelli, que afronta su tercer curso con el Petronas Yamaha y que podría dar el salto a la estructura de fábrica el próximo año.

Además de la marcha de Viñales, es previsible que Valentino Rossi se retire al final de la presente temporada, lo que dejaría dos interesantes huecos por cubrir en el seno de Yamaha para los que ya han empezado a sonar varios nombres.

Uno de los nombres que había sonado con fuerza como posible piloto de MotoGP en 2022 es el de Toprak Razgatlioglu, piloto turco de 24 años que sigue deslumbrando en el Mundial de Superbike, donde ocupa actualmente la segunda posición del campeonato dentro de la estructura oficial de Yamaha.

Pues bien, antes de que al turco se le pudiesen abrir más las puertas de MotoGP, ha decidido renovar por dos temporadas más con Yamaha Motor Europe para continuar en el Mundial de Superbike como piloto oficial de la marca.

La posibilidad de luchar por el título en Superbike, donde se ha convertido en uno de los pilotos de referencia en los tres últimos años, ha sido clave para que Razgatlioglu tomase la decisión de seguir en este certamen y no hiciese caso a los cantos de sirena que le llegaban desde MotoGP. El piloto de Alanya, tutelado por el tetracampeón de Supersport Kenan Sofuoglu, no se mueve por ahora.

«Yamaha se ha convertido en mi familia y estoy muy feliz de firmar por otros dos años», comenta Razgatlioglu. «Creo que hemos mejorado mucho la moto desde que me incorporé para la temporada 2020, por lo que ha sido una decisión fácil de tomar para mí. Estamos luchando por el título este año, estamos muy cerca de la cima y tengo a la mejor gente a mi alrededor en el equipo Pata Yamaha con Brixx para ayudarme a conseguir mis objetivos. Me gusta el paddock de WorldSBK y estoy feliz corriendo aquí. MotoGP es algo en lo que quizá piense en el futuro, pero por ahora estoy completamente concentrado en hacer el trabajo aquí en WorldSBK», zanja el espectacular piloto turco.

Yamaha YZF-R1M 2020

Motor998 ccPotencia200 cv
Peso202 kgPrecio29.499 €
La Yamaha YZF-R1M 2020 es una versión circuitera de la mítica R1 que cuenta con un plus de funcionalidades para acercarse a ser una moto de competición de verdad. En 2020 además da pasos de gigante para sus ambiciosas metas.
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home