Razgatlioglu manda, Redding se asienta

El vigente campeón de Superbike, que viene de hacer triplete en Donington, empieza mandando también en Most tras haber batido el récord de la pista en el FP2. Bautista acabó cuarto y Rea, que había sido el más rápido por la mañana, terminó quinto en la combinada.


El Mundial de Superbike alcanza este fin de semana el ecuador de la temporada en el circuito checo de Most, que desde este viernes está albergando la sexta ronda del año. Por segunda temporada consecutiva, el atípico y revirado trazado de la República Checa acoge una prueba de Superbike, que ha desembarco en Most de forma similar a como terminó en Donington Park hace sólo dos semanas.

Toprak Razgatlioglu ha acabado marcando la pauta en la primera jornada, en una pista que se adapta a la perfección a su pilotaje y en el que el año pasado ya logró 59 de los 62 puntos en juego. El turco no fue el más rápido en el FP1, honor que cayó en manos de Jonathan Rea gracias a un tiempo de 1:31.893, acabando justo por delante de Toprak y con Bautista en la sexta plaza a seis décimas.

Sin embargo, los tiempos mejorarían por la tarde, ya que había más goma en pista y ésta no estaba tan sucia como en la parte inicial del FP1. La segunda sesión de libres arrancó con sustazo para Rea en la fuerte apurada de frenada de la curva 1 (acabó saliéndose de pista) y con una caída muy fuerte para Iker Lecuona, que se fue al suelo en su segunda vuelta. Por suerte, el valenciano se marchó por su propio pie de la zona pese al highside que había sufrido.

Razgatlioglu manda por delante de Redding


El entrenamiento se fue animando con el paso de los minutos, con Bautista llegando a liderarlo durante algunos compases, y con Rinaldi y un entonado Redding haciendo lo propio minutos después.

Quedaba margen de mejora para los minutos finales, para los cuales varios pilotos montaron neumáticos nuevos con los que fueron en busca de un tiempo. Fue el caso de Toprak Razgatlioglu, que tras haber hecho gala de un gran ritmo con neumático usado, montó un compuesto nuevo para su última tanda de vueltas y acabó rodando por debajo del récord de la pista. Su 1:31.506 le hacía terminar al frente en la combinada del viernes.

Segundo acabó Scott Redding, al que le ha sentado de maravilla el cambio de basculante en su BMW (de Suter a Kalex), tal y como ya demostró en Donington y está confirmando en Most. El británico concluía la jornada a dos décimas de Razgatlioglu en un circuito en el que ya ganó el año pasado la Superpole Race. En ese caso, corriendo con Ducati.

Y hablando de Ducati, Michael Ruben Rinaldi cerraba la jornada de libres como el mejor piloto de la marca al finalizar tercero, con Álvaro Bautista cuarto tras mejor en su última vuelta, quedando a mes de tres décimas de Razgatlioglu. Por su parte, Jonathan Rea es de los pocos que no conseguía mejorar por la tarde el registro del FP1, lo que le ha relegado a la quinta posición de la combinada. En cuanto al resto de españoles, Xavi Vierge terminaba el día en 10ª posición e Iker Lecuona 11ª pero sin apenas rodar en el FP2 tras su caída.

 

Clasificación combinada viernes, WSBK Most 2022


Clasificacion FP2 SBK Most