Minuto de silencio en memoria de Dean Berta Viñales

Domingo de carreras en Jerez tras el trágico fallecimiento de Dean Berta Viñales en la primera carrera de Supersport 300 del sábado. Toprak Razgatlioglu se afianza con un nuevo doblete y aumenta su ventaja de la general sobre Jonathan Rea. Álvaro Bautista celebró su tercer puesto en la segunda carrera con los aficionados de casa.


Trágico fin de semana para el motociclismo. Antes de comenzar la jornada del domingo, se dedicó un minuto de silencio en la recta principal de Jerez por el fallecimiento de Dean Berta Viñales en la primera carrera de Supersport 300. Junto a todo el paddock, Isaac, Maverick y el equipo de Dean Berta Viñales estuvieron en primera fila frente a la moto del joven de 15 años. Isaac, familiar y piloto de Superbike, decidió no disputar las carreras de hoy.

Hubo ciertas dudas por la celebración de esta ronda tras de lo sucedido. No fue unánime la decisión, pero la cita se llevó adelante y se disputó un domingo de carreras en memoria de Dean Berta Viñales. La categoría de Superbike tuvo dos carreras ‘largas’ el mismo día, descartando la Superpole Race del domingo y ajustando el horario de la jornada.

Primer y último duelo del día entre Rea y Toprak. El vigente campeón superó rápidamente al turco, que partía desde la pole, liderando buena parte de la primera carrera. A falta de 14 vueltas para el final, Toprak le enseñó algo más que su moto a Rea. El de Yamana tocó por detrás al de Kawasaki en la curva Dani Pedrosa, haciendo que Locatelli y Redding, tercero y cuarto, formasen durante pocas vueltas un grupo de cuatro en cabeza.

Razgatlioglu se tomó un respiro, aunque controlaba a los dos pilotos de detrás y no dejó escapar a Rea, que lideró hasta los últimos compases de la carrera. A falta de siete vueltas para el final, Toprak hizo una espectacular apurada de frenada sobre Jonathan Rea en la primera curva. Esta vez sí, con éxito, el turco se puso a liderar hasta la bandera de cuadros. Rea no tiró la toalla, pero no pudo con el piloto de Yamaha, que impuso un gran ritmo en Jerez.

Álvaro Bautista se lució en casa


Incontestable victoria de Toprak Razgatlioglu en la segunda carrera de Jerez. El turco dominó, aunque con cierta amenaza de Scott Redding en las últimas vueltas, pero respondió con contundencia para llevarse una nueva victoria. Las Ducati intentaron frenar al de Yamaha, pero sin éxito. Mayores problemas tuvo Jonathan Rea.

El vigente campeón fue de más a menos en esta segunda manga, cayendo hasta la sexta posición. El que rodó de menos a más fue Álvaro Bautista, escalando posiciones hasta disputarse el podio junto a Andrea Locatelli. El español terminó superando con cierta ventaja al italiano y pudo lucirse de nuevo en casa, logrando así su segundo podio de la temporada.

Scott Redding insistió hasta el final, pero Toprak Razgatlioglu respondió con una frenada marca de la casa en la curva Jorge Lorenzo. El británico no pudo intentarlo en las dos ultimas vueltas, viendo cómo Toprak defendía en cada curva del circuito de Jerez. La cruz de la moneda fue para Jonathan Rea, que finalizó quinto y con malas sensaciones. A falta de tres mangas, Razgatlioglu aventaja en 20 puntos al vigente campeón. La próxima será en el circuito de Portimao, del 1 al 3 de octubre.

Así salió el Mundial de Superbike de Magny-Cours


Pos Piloto Marca Puntos
1 Toprak Razgatlioglu Yamaha 449
2 Jonathan Rea Kawasaki 429
3 Scott Redding Ducati 375
4 Michael Rinaldi Ducati 227
5 Andrea Locatelli Yamaha 227
6 Alex Lowes Kawasaki 199
7 Michael VD Mark BMW 189
8 Garrett Gerloff Yamaha 170
9 Álvaro Bautista Honda 169
10 Tom Sykes BMW 167
-- -- -- --
16 Tito Rabat Ducati 38
19 Isaac Viñales Kawasaki 23

Resultados Superbike Carrera 1 Jerez 2021


Resultados Superbike Carrera 2 Jerez 2021


Deja una respuesta

Volver a la home