Estas son las 10 motos más esperadas para 2021

El 2021 está a la vuelta de la esquina, y durante ese año podremos disfrutar de una serie de motos novedad 2021 que han cautivado nuestra atención con mayor impacto que otras. Por ello mismo, bajo nuestro juicio, te enumeramos las que consideramos las 10 motos más esperadas de la temporada 2021.


Las novedades 2021 se han ido presentando desde noviembre, a falta del Salón EICMA de Milán 2020 debido al COVID 19, las marcas han ido compartiendo sus dossier de prensa de sus nuevos modelos 2021. Es cierto que algunas quizá ya estaban presentadas con cierta anterioridad o como sucede con la Ducati Multistrada V4, simplemente eran un secreto a voces. Anyway como dirían los ingleses, nosotros hemos decidido abarcar desde las últimas novedades para el 2021 hasta las que se han presentado para cerrar el ciclo 2020.

Dicho esto, debemos hacer un comentario previo y es que nos hubiera gustado añadir bastante más de 10 motos, pero el atractivo de una lista breve y bien convocada nos ha seducido por delante de cumplir con todas nuestras elecciones sin resultar severos.

1 - Aprilia RS 660

Comenzamos con una de las motos más esperadas, quizá desde el año pasado, la Aprilia RS 660. Ciertamente es de las pocas si no la única que realmente no es novedad 2021 puesto que ya la puedes encontrar en los concesionarios Aprilia. Igualmente, su presentación y puesta en circulación ha sido muy tardía y se puede considerar un modelo finales 2020 casi 2021... y sinceramente, ha sido y es un modelo muy esperado, del que nos gustaría poder disponer de una unidad de prensa para hacer una auténtica prueba en condiciones más allá de la primera y breve toma de contacto que tuvimos hace unas semanas.

Se trata del renacer del segmento sport, aunque respetando la herencia racing de la marca italiana, con varios modos de conducción específicos para circuito y con una electrónica tan refinada y sofisticada como la de su hermana mayor, la Aprilia RSV4. Hablamos de una moto con plataforma inercial IMU de 6 ejes, cambio semi-auytomático, todo tipo de controles de ayuda electrónica y con una parte ciclo propia de una superbike.


2 - Honda Rebel 1100

Honda ha presentado varios modelos muy interesantes, tanto para 2021 como en los últimos coletazos del 2020 (véase la Honda Forza 750, que nos ha costado mucho sacar de este Top 10...). Pero si hay una que nos ha llamado la atención por encima de las demás es la nueva Honda Rebel 1100, una moto que promete mucho, que recoge el éxito cosechado por su hermana pequeña la Honda Rebel 500 (y que de hecho nos gustó mucho al realizar su prueba) y que incorpora el también novedoso motor 1100 cc de Honda, derivado de la también exitosa Africa Twin. Como ven, Honda es un no parar de éxitos y novedades, pero es la Rebel 1100 la que creemos firmemente que debe tomar presencia en esta nuestra selecta lista de las 10 motos más esperadas de 2021.


3 - Ducati Multistrada V4 / V4 S / Sport

Como era de imaginar, la Ducati Multistrada V4 / V4 S / Sport iba a ser una elección fija desde el principio de la creación de esta lista. Aunque se trataba de un secreto a voces, tal y como hemos comentado al comienzo de la publicación, su presentación la destina como moto 2021, y no cabe decir que se trata de una de las motos más esperadas, incluso antes de lo que creíamos. No fueron pocos los que, al ver el primer motor V4 de la firma de Bolonia, empezaron a elucubrar e idear en sus mentes como sería el modelo trail con ese propulsor. Evidentemente Ducati ya tenía esa jugada pensada con bastante anterioridad, y con una serie de ajustes y cambios creó el motor V4 Gran Turismo, que deriva directamente del propulsor V4 stradale que encontramos en la familia Panigale pero sin su distribución desmodrómica y con un ajuste electrónico diferente, que reduce su potencia y hace más fácil su conducción.


4 - Harley-Davidson Pan America 1250

La marca americana también se suma a este aluvión de novedades 2021 con un interesantísimo modelo totalmente nuevo. Este nuevo modelo Harley-Davidson Pan America 1250 abre un nuevo segmento dentro de la propia marca americana, con el que logrará introducirse en el mundo trail. Es cierto que también era una novedad relativamente telegrafiada, pues llevamos más de un año escuchando rumores sobre este nuevo modelo, pero la realidad es que no será hasta 2021 cuando podremos adquirir una.

Con este modelo trail, la Harley-Davidson Pan America 1250 dará un golpe patriótico sobre los usuarios adventure norte americanos, pero cuidado en el viejo continente, porque puede ganar mucha cuota de mercado. Prueba de ello es el esperado motor V-Twin de 60º que ofrece unas interesantísimas cifras de 145 cv de potencia y 122 nm de par motor. A ello se le suman unas suspensiones semi-activas firmadas por Showa y unas pinzas radiales de la marca italiana Brembo.


5 - KYMCO CV3

Es momento de las motos urbanas, y para ellos hemos elegido el KYMCO CV3, el que sería el primer scooter de 3 ruedas de la marca taiwanesa. KYMCO es una de las grandes asiáticas que tiene dominado con mano de hierro gran parte del sector scooter, pero los vehículos de 3 ruedas aún no se encontraban entre sus filas. Si el año pasado nos ganaron la atención con la llamativa KYMCO SuperNex, este año lo hacen con el CV3, un scooter de 3 ruedas que sí podrás comprar en el 2021.

Evidentemente el KYMCO CV3 es algo más que una moto urbana, su cilindrada, tamaño, peso, envergadura, potencia y calidad de sus componentes de ciclo la hacen una moto más periférica que urbana, incluso perfectamente útil para desplazamientos de larga distancia. La horquilla invertida de doble barra similar a la Yamaha Niken, el motor 550 derivado del KYMCO AK 550 con sus 50'95 cv de potencia y 53 nm de par motor y su capacidad de carga la avalan como una opción versátil y polivalente para todos aquellos usuarios urbanos que busquen hacer kilómetros con la seguridad de un tercer punto de apoyo.


6 - Triumph Trident 660

La Triumph Trident 660 es otra de esas motos 2021 muy esperadas pero que ya ha sido presentada y que, de hecho, ya hemos podido probar. Se trata de una moto con la que Triumph pretende entrar en la guerra comercial y el segmento de acceso a motos de carretera de media cilindrada. Un segmento encarnizado  donde las marcas japonesas dominan a golpe de precio bajo. Como suele ocurrir en Triumph, los ingleses nos ofrecen una opción quizá no tan asequible pero donde prima la calidad y el bien acabado. Sigue siendo una moto de acceso, fácil, sencilla, económica, pero bien hecha, ensamblada en Europa y con unos niveles estándar de calidad superiores al segmento donde está ubicada.

Para familiarizarnos un poco más, la nueva Triumph Trident 2021 incorpora un motor que ya encontramos en otros modelos Triumph, pero rediseñado internamente para mejorar la respuesta y ser más eficiente a niveles energéticos y contaminantes. Entrega una potencia de 81 cv, tiene un peso máximo de 189 kg, e incorpora un tren delantero Showa con frenos Nissin de 4 pistones.


7 - Kawasaki ZX-10R /RR

Las super deportivas cada vez cobran menos cuota en el mercado, van desapareciendo tímidamente de las carreteras para refugiarse en el abismo de los circuitos, aún así, la Kawasaki ZX-10R 2021 es una de esas motos que merece la pena dedicarle una posición en esta lista, ya que aunque su hábitat natural sea la pista, sigue siendo una moto matriculada y homologada para la vía pública. La potencia cada vez tiene menos sentido o es más compleja de aprovechar en carretera, pero, ¿y qué hay de todo el despliegue electrónico-tecnológico? realmente las Superbikes son las motos más avanzadas, más dotadas, más tecnológicas y más sofisticadas de la carretera, le guste a quien le guste. Dicho esto, la nueva Kawasaki ZX-10R llega con la experiencia de los últimos 5 años ganados en el WSBK para hacerse hueco en un segmento donde las ventas no iban de la mano con la competición.


8 - BMW S 1000 R

No podíamos dejar pasar la renovación de la hyper naked bávara, la BMW S 1000 R 2021, que se renueva para el próximo año heredando gran parte de los avances cosechados por su "prima" más deportiva, la BMW S 1000 RR.

La nueva BMW S 1000 R se renueva por completo, con un diseño más comercial y simétrico, una adaptación para la normativa Euro5. Encontramos ligeras mejoras en el motor a nivel prestaciones, con un aumento de la curva útil de par motor, una electrónica más sofisticada, una parte ciclo refinada como el basculante suspendido o la posibilidad de ajustar la ergonomía en +/- 10 mm la posición de mandos. Además también se ha trabajado en términos de masa y se ha logrado una reducción del peso total en más de 5 kg.


 

9 - Yamaha Tracer 7 GT

Realmente, podríamos englobar tanto la Yamaha Tracer 7 GT como la Tracer 9 GT, ambas son dos novedades 2021 muy esperadas y que han marcado mucho en la expectación del usuario. Yamaha está recuperando poco a poco el segmento sport-turismo con la saga Tracer, que desde hace años va mejorando poco a poco, recordando a los más antiguos el éxito de aquellas míticas Yamaha Fazer.

La nueva Yamaha Tracer 7 GT 2021, junto con su hermana mayor la 9 GT además de cambiar la manera de nombrarlas (7 en vez de 700) incorpora soluciones técnicas que marcan un antes y un después en la saga Tracer, sobre todo relacionadas con los internos de su propulsor, compartido con la también novedad Yamaha MT-07 y que, tanto nos ha costado dejar fuera de esta lista.


10 - Husqvarna Norden 901

Quizá esta última titular de nuestra lista de las 10 motos más esperadas de 2021 sea un poco de trampa pues aún se encuentra en su fase final de pruebas y no está catalogada con fecha concreta, pero lo que está claro es que se trata de una realidad ya confirmada que seguramente el año que viene ya veremos y quien sabe, quizá probemos. La Husqvarna Norden 901 ha logrado un llamativo y reconocido atractivo sin salirse del estilo y minimalismo propio de la marca sueca, con esas líneas tan sutiles pero bien marcadas y con la contrastada capacidad off-road que rodea a la marca.

Lo que más nos llama la atención seguramente sea su motor de 888 cc, un motor que no encontramos en la marca KTM, con la que comparte propulsores y gran parte de los componentes. Más allá de la mecánica, encontramos un ciclo WP de alta calidad y una llanta delantera de 21" que marcará el carácter off-road de la nueva trail sueca.

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