Repasamos lo mejor de MotoGP, Moto2, Moto3, Superbike, Supersport, FIM CEV, MotoAmerica…

Aún quedan varios meses de competición, pero los diferentes campeonatos de velocidad ya nos han regalado suficientes carreras espectaculares como para hacer una primera recopilación con las 10 mejores en lo que va de año. MotoGP, Moto2, Moto3, Superbike, Supersport, FIM CEV, MotoAmerica, SuperBike Brasil… ¡Aquí tienes un resumen que no te debes perder!


Si aún tienes la depresión post-vacacional muy cercana o incluso la sigues atravesando, en MOTORBIKE MAGAZINE te hemos preparado un contenido que seguro que no te borrará la sonrisa de la cara durante algunos minutos… o quizá hasta te dispara la adrenalina.

Si eres un seguidor del mundo de la competición, este año has tenido la oportunidad de darte un buen homenaje de ‘carrerones’ en diferentes campeonatos. Es por ello que te hemos preparado un top 10 recopilando lo mejor que hemos visto este año en las tres categorías del Mundial de MotoGP, Superbike, Supersport, el FIM CEV y algunos campeonatos nacionales como MotoAmerica o SuperBike Brasil. Y si echas en falta alguna carrera, que sepas que a nosotros también nos ha dolido hacer algunos descartes… ¡pero no entraba todo!

Aquí tienes el top 10 de carreras en lo que va de temporada 2018:

MotoGP: Assen

Sin duda, la carrera del año, una de las mejores de todos los tiempos y para muchos incluso la mejor que jamás han visto. El espectáculo que los pilotos de MotoGP ofrecieron en Assen el pasado 1 de julio fue inenarrable. Más de 100 adelantamientos en el grupo de cabeza, ‘hachazos’ desde la primera hasta la última vuelta, tensión, toques, emoción… Una carrera que se pasó volando.

Marc Márquez se llevó el gato al agua por delante de Rins y Viñales, pero otros pilotos como Lorenzo, Dovizioso, Rossi o Crutchlow también formaron parte de esta oda al motociclismo. Aquí tienes algunos vídeos y, si quieres recordarla del todo, te dejamos con el enlace a la crónica y un carrusel de vídeos sobre la carrera:

 

MotoGP: Austria

Red Bull Ring tiene imán para las carreras inolvidables en MotoGP. Ya vimos una así en 2017 tras un duelo estelar entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez hasta la última vuelta, y esta temporada el guión fue muy parecido. En esta ocasión fue Jorge Lorenzo el que venció a Márquez en otro final de carrera espectacular, con varios adelantamientos para recordar entre dos pilotos que el año que viene serán compañeros de equipo.

 

MotoGP: Qatar

MotoGP 2018 arrancó casi como había acabado la temporada anterior, con Marc Márquez y Andrea Dovizioso ofreciéndonos duelos sensacionales como los que ya habíamos visto en Austria y Japón en 2017. La carrera inaugural de Qatar tuvo un final similar al de las dos mencionadas, ya que Márquez volvió a intentarlo hasta la última curva y Dovizioso recuperó la posición para hacerse con la victoria. Recuerda cómo fue ese brillante final de carrera:

 

Moto2: Austria

Y si la carrera de MotoGP en Austria fue colosal, la de Moto2 no se quedó corta. El duelo en este caso se produjo entre los dos pilotos que están luchando por el título de 2018, Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira, que se la jugaron hasta la última curva. Bagnaia se metió por dentro en la penúltima curva y el desenlace recordó mucho al de Dovizioso y Márquez en 2017: Oliveira lo intentó en la última curva, entró algo colado y el piloto italiano recuperó la primera plaza. Recuerda aquí ese final de carrera:

 

Moto3: Le Mans

No nos ha sido fácil elegir una carrera de Moto3, ya que la categoría pequeña nos suele regalar bastantes carreras emocionantes. Nos hemos quedado con la de Le Mans por varios motivos, sobre todo por el numeroso grupo de cabeza que protagonizó toda la carrera y por lo ‘loco’ que fue el final: Jakub Kornfeil realizó la salvada del año con un salto más propio del motocross después de que cayera Bastianini delante de él, mientras que en la última vuelta se fue al suelo Bezzecchi en la última curva y Martín no le pudo esquivar. Di Giannantonio cruzó la meta en primera posición, pero fue sancionado después con tres segundos por haberse saltado previamente una chicane, así que la victoria fue Albert Arenas.

 

WorldSBK: Phillip Island, 2ª manga

El Mundial de Superbike 2018 tuvo un gran comienzo de temporada en el que sorprendió Marco Melandri, ya que el italiano se llevó la victoria en las dos primeras mangas. En la segunda lo consiguió tras un emocionante final de carrera con Jonathan Rea, al que venció sobre la misma línea de meta aprovechando el rebufo y la mayor velocidad de su Ducati Panigale. Melandri ganó a Rea por 21 milésimas y Forés, que llegó a liderar durante varias vueltas, acabó tercero.

Supersport: Tailandia

En lo que respecta a la categoría de Supersport, la mejor carrera llegó en la siguiente cita, en Tailandia, donde Lucas Mahias y Randy Krummenacher se jugaron la victoria hasta la línea de meta. Ambos se tocaron cuando se cruzaron sus trayectorias al salir de la última curva. Acabó ganando el suizo por 48 milésimas de diferencia.

 

FIM CEV Repsol: Moto3, MotorLand Aragón

También vemos carreras de infarto en el FIM CEV, y la última de MotorLand Aragón dento del Mundial Júnior de Moto3 es una clara muestra de ello. Pese a que Raúl Fernández y Sergio García se escaparon al inicio, a medida que avanzó la carrera llegó Jeremy Alcoba, y vueltas después también contactaron Öncü, Ogura y Vietti. Se formó un grupo de seis en cabeza que se disputó el triunfo hasta el final. Fernández fue el más inteligente de todos y se hizo con la victoria en una carrera en la que los cinco primeros entraron en meta separados por tan sólo 51 milésimas. La diferencia entre Fernández y Alcoba (2º) fue de seis milésimas y con Öncü fue de 43.

 

MotoAmerica: Pittsburgh

Recientemente también se pudo ver un final de infarto en MotoAmerica, donde Toni Elías y Cameron Beaubier pusieron la salsa a la segunda manga de Pittsburgh. El manresano salió victorioso en un mano a mano de alto voltaje, en el que ambos pilotos realizaron maniobras al límite, pero muy precisas. La última vuelta fue un auténtico espectáculo y Elías ganó por un margen de 46 milésimas:

 

Superbike Brasil: Interlagos

También en otro campeonato nacional, en este caso el brasileño, vimos a dos Superbike disputarse la victoria hasta el último metro. A los dos protagonistas los conocéis de sobra: uno es Eric Granado, hasta hace unas carreras piloto del Mundial de Moto2 con Forward Racing, y el otro es… ¡Alex Barros! Sí, uno de los mejores ‘frenadores’ de todos los tiempos sigue en activo a los 47 años. La experiencia se impuso a la juventud y Barros ganó esta preciosa carrera en Interlagos por 32 milésimas. En este vídeo puedes ver las últimas vueltas de este gran duelo: