Las 10 noticias más llamativas de MotoGP 2018

2018 ha dado mucho de sí en el Mundial de MotoGP, tanto dentro como fuera de la pista, y nos ha dejado un buen puñado de noticias que han dado la vuelta al mundo. Aquí tienes una selección de 10 de ellas.


 

Jorge Lorenzo ficha por Honda


El fichaje de Jorge Lorenzo por el Repsol Honda pilló por sorpresa a propios y extraños. Después de que se conociese en el primer tercio de temporada que el balear no había llegado a un acuerdo con Ducati para seguir dentro de la marca italiana, se habló mucho de un posible fichaje de Lorenzo por el nuevo proyecto de Yamaha Petronas, e incluso se especuló con su retirada. Parecía que estaba todo hecho para volver a llevar una M1, pero finalmente el giro de guión fue radical. Al día siguiente de anunciarse que Pedrosa no seguiría en HRC, se hizo oficial que Lorenzo será el compañero de Márquez las dos próximas temporadas.

 

Dani Pedrosa se retira


Pese a que había comenzado bien el año con una de sus mejores pretemporadas como piloto de MotoGP, el 2018 ha acabado siendo el último de Dani Pedrosa como piloto en activo. Después de varias semanas con especulaciones y aunque hubo serias opciones de que fichase por el Yamaha Petronas, finalmente Dani anunció su retirada en una rueda de prensa en el GP de Alemania. En Valencia, cita en la que se despedía, fue nombrado MotoGP Legend.

Márquez y Rossi: se reabrieron las heridas en dos momentos polémicos


Parecía que las aguas bajaban calmadas desde hacía tiempo en la relación entre Valentino Rossi y Marc Márquez, pero volvió a desatarse la tensión en el GP de Argentina, cuando Marc tocó a Valentino y el italiano acabó por los suelos. Ese no fue el único momento sonado entre ambos en 2018: en Misano, Rossi le negó la mano a Márquez en la rueda de prensa.

 

Giacomo Agostini ‘raja’ contra Rossi


Precisamente, el episodio del GP de Argentina trajo ríos de tinta una vez más. Muchos fueron los que dieron su punto de vista sobre lo ocurrido, entre ellos Giacomo Agostini, cuya ‘rajada’ contra su compatriota fue una de las reacciones más sonadas de toda la polémica.

 

Romano Fenati, suspendido


El ‘culebrón Fenati’ tuvo demasiados episodios a raíz de la fea acción que protagonizó con Manzi en Misano, tocando el freno de su compatriota en plena recta. Su equipo le echó, se quedó sin proyecto para 2019, la Federación Italiana le quitó la licencia, la FIM hizo lo propio hasta final de temporada, Fenati anunció que se retiraba… Muchos capítulos, pero finalmente el italiano volverá a competir en 2019. Será en Moto3 con el Marinelli Snipers, el equipo que le despidió.

 

Sete Gibernau vuelve a competir


Y si hablamos de ‘bombazos’, el hecho de conocer que Sete Gibernau volvería a competir en 2019 fue una de las mayores sorpresas del año. El barcelonés, que se retiró por segunda vez en 2009, volverá de la mano del Pons Racing para correr la Copa del Mundo MotoE.

Movistar dejará de emitir MotoGP en 2019; llega DAZN


El cambio en el propietario de los derechos de emisión de MotoGP en España ha sido otra de las noticias más llamativas del año. Después de cinco temporadas de trabajo sobresaliente, Movistar MotoGP llegaba a su fin. La plataforma DAZN será a partir del próximo año quien se encargue de retransmitir las carreras en España.

 

Álvaro Bautista, al Mundial de SBK


El agitado mercado de fichajes de MotoGP tuvo consecuencias inesperadas. La marcha del equipo Marc VDS de MotoGP redujo a 22 las plazas en parrilla y propició que tener un asiento en MotoGP fuese aún más caro -en algún caso, en el sentido literal de la palabra-. Un piloto de la talla de Álvaro Bautista se quedó sin plaza en la categoría reina, así que tuvo que hacer las maletas para irse al Mundial de Superbike, donde será uno de los grandes candidatos al título.

 

Dani Pedrosa, probador de KTM


Tras poner fin a su trayectoria como piloto en activo, Dani Pedrosa iniciará una nueva etapa como probador, y lo hará en KTM. El de Castellar del Vallés tuvo opciones de realizar este mismo trabajo para Honda, pero finalmente aceptó la oferta de la marca austriaca para las dos próximas temporadas.

 

Cruce de declaraciones entre Puig y Pedrosa


El año terminó con cruce de declaraciones entre Dani Pedrosa y quien fuera su mentor, Alberto Puig, a raíz de una entrevista del Team Manager de HRC en ‘La Vanguardia’. Pedrosa contestó a esas palabras por medio de sus redes sociales.