Antonio Cairoli se ha llevado la victoria en el segundo Gran Premio que se celebró esta semana en Letonia

Las medidas adoptadas y la adaptación del calendario de MXGP han provocado que el cuarto Gran Premio de la temporada se celebre nada menos que un miércoles. En las dos mangas disputadas, hemos vuelto a disfrutar de la reaparición de Tony Cairoli en el podium, de un impresionante Jorge Prado rodando en cabeza en el inicio de la primera manga y de un doblete de Jago Geerts en MX2.


Las "cuatro y medio" y "dos y medio" del mundial de MXGP han vuelto a rugir en el trazado de Kegums, en Letonia, apenas tres días después de la reanudación del mundial de motocross el pasado fin de semana. Las medidas adoptadas para que el mundial pudiera celebrarse este año han obligado a los promotores a comprimir el campeonato, hasta el punto en que, en ocasiones como esta, se celebrarán hasta seis carreras de una misma categoría en cuestión de ocho días.

El MXGP de Riga es el segundo de los tres que veremos en el trazado letón. Sí, en mitad de la semana, hemos podido disfrutar de nuevo de emocionantes carreras en Letonia, en las que el campeonato se pone cada vez más interesante, con Herlings defendiendo la placa roja pero sin un favorito claro hasta el momento.

MXGP: Victoria de Cairoli y holeshot de Prado

La categoría reina volvió a tomar la salida este pasado miércoles en el trazado de Kegums, un trazado ligeramente modificado respecto a la cita del domingo. En la primera manga, pudimos disfrutar de un vibrante Jorge Prado que ha logrado su primer 'holeshot' de la categoría al conseguir salir en cabeza. El gallego consiguió defender su posición por delante de un fortísimo Cairoli, pero la mala suerte hizo que rompiera cinco radios de su rueda delantera en los primeros compases y la alegría se viera truncada por su parada en boxes para arreglar la moto. Poco pudo hacer después por remontar ya que salió de nuevo a pista con casi una vuelta perdida.

Muchos favoritos vieron sus opciones mermadas en la primera curva, tras una caída en la que se vieron involucrados Herlings, Jasikonis o Paulin, y retrasando a Gajser, Fevre y Coldenhoff, entre otros, así que las opciones de victoria estuvieron en manos de Tony Cairoli de principio a fin. Cerraron el podio Fevre y Herlings respectivamente, tras una emocionante remontada. Cero puntos se llevó Tim Gajser, que sufrió una aparatosa caída, sin consecuencias graves, pero que le hizo retirarse tras perder muchas posiciones.

Mucho más intrigante estuvo la lucha por la victoria en la segunda carrera, en la que vimos una emocionante batalla entre Herlings, Cairoli y Jasikonis. Jeffrey Herlings consiguió imponer un fuerte ritmo y colocarse primero desde prácticamente el inicio, pero una caída en la zona de olas le hizo perder el liderato a solo tres vueltas del final. Además, su caída provocó también la de Cairoli poco después, así que los primeros en pasar la bandera de cuadros finalmente fueron Seewer y Jasikonis respectivamente, seguidos de Herlings y Cairoli, quien pese a quedarse fuera del podio, consiguió alzarse con la victoria del Gran Premio tras la suma de ambas mangas.

Por su parte, Jorge Prado consiguió salir de nuevo entre los mejores, pero en la primera curva se vio rezagado hasta mitad de tabla y, aunque llegó a remontar hasta entrar en el top 10, el desgaste físico que sigue acusando tras las lesiones le hicieron mermar su rendimiento y acabar decimoséptimo.

Top 10 del Gran Premio de Riga:

PosPilotoMotoPuntos
1Cairoli, AntonioKTM43
2Seewer, JeremyYAM40
3Herlings, JeffreyKTM40
4Jasikonis, ArminasHUS38
5Febvre, RomainKAW32
6Desalle, ClementKAW30
7Monticelli, IvoGAS24
8Tonus, ArnaudYAM23
9Van Horebeek, JeremyHON23
10Paulin, GautierYAM21

Clasificación general del campeonato de MXGP:

PosPilotoMotoPuntos
1Herlings, J.KTM170
2Gajser, TimHON142
3Cairoli, A.KTM129
4Jasikonis, A.HUS121
5Seewer, JeremyYAM120
6Coldenhoff, G.GAS117
7Desalle, C.KAW110
8Paulin, G.YAM101
9Prado, JorgeKTM82
10Van Horebeek, J.HON73

MX2: Doblete de Jago Geerts

La carrera de la categoría de MX2 estuvo marcada por una implacable actuación de Jago Geerts, que le valieron la victoria en ambas mangas y consigue así recortar unos valiosos puntos en el campeonato a Tom Vialle, quien ostenta de momento la placa roja con 8 puntos respecto al belga tras este Gran Premio de Riga.

Al igual que Geerts, Van De Moosdijk y Boisrame calcaron sus posiciones en ambas mangas, entrando 2º y 3º respectivamente, pese a que demostraron un gran nivel e incluso llegaron a acercarse a Geerts. Tom Viale por su parte, pese a que llegó a liderar en la primera manga, no pudo mantener el ritmo de los puestos cabeceros y tuvo que conformarse con dos cuartos puestos que, aunque con menor margen, le mantienen en lo más alto de la tabla.

Rubén Fernández, el único respresentante español de la categoría, firmó un gran papel de nuevo en el Gran Premio acabando octavo en la general. Pese a sufrir una caída en la primera manga, consiguió remontar hasta entrar duodécimo y consiguió una meritoria séptima plaza en la segunda carrera, que le sirvieron para escalar a la undécima posición en la clasificación general del campeonato.

Top 10 del Gran Premio de Riga:

PosPilotoMotoPuntos
1Geerts, JagoYAM50
2Van De Moosdijk, RoanKAW44
3Boisrame, MathysKAW40
4Vialle, TomKTM36
5Renaux, MaximeYAM30
6Beaton, JedHUS28
7Haarup, MikkelKAW28
8Fernandez, RubenYAM23
9Laengenfelder, SimonGAS21
10Östlund, AlvinHON19

Clasificación general del campeonato de MX2:

PosPilotoMotoPuntos
1Vialle, TomKTM170
2Geerts, JagoYAM162
3Beaton, JedHUS123
4Renaux, MaximeYAM116
5Van De Moosdijk, R.KAW115
6Boisrame, M.KAW110
7Haarup, MikkelKAW92
8Watson, BenYAM91
9Olsen, T.HUS89
10Hofer, ReneKTM73

Deja un comentario

Volver a la home