Tony Cairoli prueba la KTM RC16 de MotoGP en Valencia

KTM obsequió al nueve veces Campeón del Mundo de motocross con un test en Valencia a los mandos de la RC16 de MotoGP. Tres días después de casarse y un mes después de ser campeón una vez más, la firma austriaca premió al piloto más laureado de la historia de la marca.



El año 2017 está siendo inmejorable para Tony Cairoli. Nada más coronarse como Campeón del Mundo de motocross por novena vezRed Bull le prometió una prueba con su monoplaza de Fórmula 1; un mes después del título pasó por el altar para dar el 'sí quiero' a Jill Cox, y tres días después de su boda puso rumbo al Circuito Ricardo Tormo de Cheste para recibir un regalo inmejorable por parte de KTM: probar la RC16 de MotoGP.

Seguro que el de Patti no tuvo reparos en aplazar el inicio de luna de miel para acudir a Valencia a este test tan especial, en el que coincidió con el piloto probador de la marca austriaca, Mika Kallio, quien se convirtió en un instructor de lujo para Cairoli en su segunda experiencia a los mandos de una MotoGP, ya que en 2007, cuando defendía los colores de Yamaha en el Mundial de MX2, probó la M1 de su compatriota Valentino Rossi.

Después de vivir una experiencia tan especial, Cairoli sólo tenía elogios hacia KTM y admiración sobre el comportamiento de la RC16: «Quiero dar las gracias a KTM, me han hecho un regalo precioso. Me acabo de casar, pero como no todos los días tienes la oportunidad de probar una MotoGP, fui corriendo a Valencia. Aún estoy emocionado. Llevar la MotoGP es un placer increíble. La frenada es una locura, pero todo es 'súper': potencia, aceleración, manejo. Es difícil encontrar el límite, la moto es perfecta y tiene mucho agarre en curva», comentaba a 'Corse di Moto'.

El italiano quedó encantado con su test sobre la MotoGP de la marca austriaca y no quiso perder la oportunidad de ponerse a más de 300 km/h: «En la recta he superado por poco los 300 km/h. Para alguien como yo, acostumbrado a otras velocidades, es mucha adrenalina». Seguro que el bueno de Cairoli no olvidará esta jornada. Y todavía le queda subirse al Red Bull de Fórmula 1...

MarcaKTM
ModeloRC16
Cilindrada1000 c.c.
Potencia250 CV
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home