El piloto de KTM disfruta ahora de 91 puntos de ventaja

Tony Cairoli suma su quinta victoria del año en Agueda, escenario de la 12° cita del Mundial de Motocross, el MXGP de Portugal. Tras añadir 47 puntos más a su casillero, el piloto de KTM disfruta de una ventaja de 91 puntos como líder de MXGP sobre Clement Desalle, cuando restan siete pruebas para que concluya la temporada. En MX2 Jeremy Seewer enlaza su segunda victoria consecutiva tras imponerse a Pauls Jonass, aunque no logra restar puntos respecto al líder de la general.



MXGP: Cairoli ha vuelto


ktm-agueda-motorbike-magazineDesde 2009 hasta 2014, Tony Cairoli dominó la máxima cilindrada del Mundial de Motocross, una categoría que mientras su reinado dejó de llamarse MX1 para adquirir el sustantivo de MXGP. 2015 y 2016 tuvieron distinto nombre propio: Romain Febvre y Tim Gajser, dando la sensación de que la savia nueva de la modalidad había derrocado al rey.

Sin embargo 2017 está siendo el año del resurgir de un Tony Cairoli que ya no partía como favorito a principios de año, y una temporada en la que, de nuevo, las lesiones juegan un papel destacado. Al contrario que pasase en la pasada edición, el ocho veces campeón se mantiene sano hasta el momento; el actual campeón no.

Sin desaprovechar esta oportunidad, Tony Cairoli solo se ha bajado del podio en una ocasión de las cinco citas que han transcurrido desde que Tim Gajser sufriera su lesión de hombro en Alemania. Y en tres de ellas ha conseguido pisar el escalón más alto.

En Portugal Cairoli volvió a mostrarse como el más fuerte por segundo fin de semana consecutivo, haciendo frente al calor y a un trazado de Agueda renovado y con un terreno deslizante que albergó una nueva exhibición de los pilotos KTM. El italiano sucumbió ante su compañero Jeffrey Herlings en la primera manga pero supo distanciarse lo suficiente en la segunda para terminar ganando por primera vez en el país luso sobre una KTM y alargar su liderato en la general hasta los 91 puntos. Herlings y el piloto de Suzuki Arminas Jasikonis, que sumaba su primera pole y su primer podio, lo acompañaron en los puestos de honor. Mientras tanto, Tim Gajser progresa adecuadamente y demostró la velocidad necesaria para terminar el GP en sexta posición.

Global de MXGP
Así va el mundial
  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 47 puntos
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 47 p.
  3. Arminas Jasikonis (LTU, SUZ), 40 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 34 p.
  5. Maximilian Nagl (GER, HUS), 34 p.
  6. Tim Gajser (SLO, HON), 28 p.
  7. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 26 p.
  8. Clement Desalle (BEL, KAW), 26 p.
  9. Max Anstie (GBR, HUS), 24 p.
  10. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 22 p.
  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 478 puntos
  2. Clement Desalle (BEL, KAW), 387 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 383 p.
  4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 382 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 310 p.
  6. Romain Febvre (FRA, YAM), 309 p.
  7. Maximilian Nagl (GER, HUS), 289 p.
  8. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 267 p.
  9. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 267 p.
  10. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 253 p.

MX2: De nuevo Seewer


seewer-agueda-motorbike-magazineJeremy Seewer y su Suzuki volvieron a plantar cara al líder de la general Pauls Jonass; por segunda vez consecutiva. El suizo no fue capaz de recortarle ningún punto al piloto de KTM, aunque esta vez sí le arrebató la victoria. En una nueva demostración de que el mundial es cosa de dos, los dos favoritos al título se repartieron los triunfos en Agueda.

El primero en golpear fue Jonass, quien con una expléndida primera parte de carrera evitó que Seewer le diera caza en su escalada desde el sexto puesto hasta el segundo. En la última manga del día para la categoría, el piloto de Suzuki se encargó de emparejarse con su rival directo, le rebasó, y pudo aventajarle en más de tres segundos al tiempo que cruzaba por la bandera de cuadros que le otorgaba su tercera victoria del año. La diferencia entre líder y perseguidor sigue siendo de 38 puntos.

Jorge Prado no puntuó en Agueda, Jorge Zaragoza sumó su primer dígito del año e Iker Larrañaga protagonizó su mejor actuación de la temporada, aunque no superó el 11° como mejor resultado.

Global de MX2
Así va el mundial
  1. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 47 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 47 p.
  3. Thomas Covington (USA, HUS), 40 p.
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 34 p.
  5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 33 p.
  6. Brian Bogers (NED, KTM), 29 p.
  7. Brent Van doninck (BEL, YAM), 26 p.
  8. Anthony Rodriguez (VEN, HON), 24 p.
  9. David Herbreteau (FRA, KAW), 20 p.
  10. Iker Larranaga Olano (ESP, HUS), 20 p.
  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 501 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 463 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 377 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 363 p.
  5. Julien Lieber (BEL, KTM), 355 p.
  6. Thomas Covington (USA, HUS), 303 p.
  7. Brian Bogers (NED, KTM), 241 p.
  8. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 233 p.
  9. Brent Van doninck (BEL, YAM), 221 p.
  10. Hunter Lawrence (AUS, SUZ), 199 p.

Los mejores momentos del MXGP de Portugal