'DucaTony' ya disfruta con la primera Ducati de motocross

El legendario Tony Cairoli se pone a los mandos de la nueva Ducati Desmo450 MX. Aquí puedes ver su primer vídeo en acción.


Ducati ha puesto toda la carne en el asador para el nuevo gran proyecto de la marca de Borgo Panigale en competición: su llegada al mundo del motocross de la mano de la nueva Ducati Desmo450 MX, una moto que debutará ya este mismo año en el Campeonato Italiano y llegará al Mundial de MXGP en 2025. Además, su llegada al mercado está programada también para la segunda mitad de 2025.

Y para el nacimiento de esta nueva aventura en motocross y de la división de Ducati Corse Off-Road, nada mejor que contar con dos pilotos de garantías que desarrollen y evolucionen esta nueva Desmo450 MX: Alessandro Lupino... y la joya de la corona: el nueve veces Campeón del Mundo de MX, Tony Cairoli.

Ya pudimos ver al legendario piloto italiano luciendo los colores de Ducati en la presentación oficial del proyecto el pasado mes de enero, pero ahora es el momento de ver al icónico #222 en acción con la Ducati de motocross.

Cairoli, retirado ya de la competición, desarrollará el papel de embajador de este nuevo proyecto, así como el de piloto probador y desarrollador de la Desmo450 MX para «tratar de hacer la mejor moto posible». «Estoy retirado a tiempo completo, pero por supuesto, disfruto pilotando. Tenemos que desarrollar este nuevo proyecto con Ducati, así que estamos aquí... y veremos», concluye el italiano en el vídeo. ¿Está abriendo la puerta a alguna incursión esporádica en competición con Ducati? Con el tiempo saldremos de dudas. Por ahora, ya podemos disfrutar del #222 en acción. En el vídeo que encontrarás arriba del todo en este artículo puedes ver al italiano exprimiendo al máximo su nueva montura.