El legendario piloto aún tenía un sueño por cumplir

El nueve veces campeón del mundo Tony Cairoli participará en las dos primeras rondas del AMA Pro Motocross. El legendario expiloto del mundial, aún ligado a KTM, cumplirá uno de sus sueños al poder competir al otro lado del charco.


Una de las cosas que se le quedaban en el tintero al pluricampeón del mundo de motocross recién retirado estaba en los Estados Unidos. Sin embargo, Tony Cairoli podrá cumplir uno de sus últimos sueños después de que se haya confirmado que formará parte del inicio del AMA Pro Motocross 2022. Será durante las dos primeras citas, previstas para el 28 de mayo (Fox Raceway National, Pala) y el 4 de junio (Hangtown Classic, Sacramento), cuando el italiano de 36 años debutará al otro lado del charco después de una carrera profesional llena de éxitos en el Mundial de Motocross, al convertirse en el segundo piloto más laureado de la historia de la disciplina con 9 mundiales, sólo por detrás de Stefan Everts (10).

Antonio Cairoli lucirá otra vez el dorsal #222 en una KTM 450 SX-F, una moto con la que consiguió el título de MXGP en 2017, aunque en su haber tiene otros cinco con la KTM 350 SX-F y el primero de la máxima categoría que consiguió con Yamaha, a los que hay que sumar los dos de MX2 conseguidos con la firma japonesa.

En cualquier caso, Tony es el único piloto que ha logrado al menos una victoria en cada una de las 18 temporadas que ha estado compitiendo al más alto nivel tanto en MXGP como en MX2.

Tony Cairoli: «Es emocionante finalmente confirmar que estaré corriendo en EEUU. Competir en América es algo que siempre quise probar. Me gusta cómo son los circuitos. No tengo presión y no acudo allí con la misma preparación con la que habría ido a un mundial, pero me lo estoy tomando en serio y quiero tener buenos resultados. Sé que mi participación despertará cierto interés y será genial viajar, ver a algunos amigos y disfrutar del momento».

Deja una respuesta

Volver a la home