Carrera Moto3: Arenas, Ogura (a 8 puntos) y Arbolino (a 11) se jugarán el título
Tony Arbolino se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Moto3 en Valencia por delante de Sergio García y Raúl Fernández. Albert Arenas sale más líder antes de Portimao, donde se jugará el título con Ogura y Arbolino, a los que aventaja en 8 y 11 puntos, respectivamente.
Top 3 de Moto3
2º
Sergio GARCIA
Honda
20 puntos1º
Tony ARBOLINO
Honda
25 puntos3º
Raul FERNANDEZ
KTM
16 puntosCuando Tony Arbolino tuvo que perderse el GP de Aragón por haber viajado en el mismo avión que una persona que dio positivo en COVID-19, sus opciones de título se desvanecieron por completo. El italiano, que nunca llegó a dar positivo, tuvo que quedarse fuera de la primera carrera de MotorLand por protocolo y para cumplir la cuarentena de 10 días que obligaban las autoridades italianas. Tres carreras después de aquello, el piloto del Snipers Team ha entrado de lleno en la pelea por el campeonato. Este domingo ha logrado su primera victoria del año y el domingo que viene se jugará el título con Albert Arenas y con Ai Ogura.
Después de su gran victoria del fin de semana pasado, Raúl Fernández salió con bastante determinación. Arrancaba en la tercera posición de parrilla, pero no tardó en situarse al frente de la carrera y en tratar de imponer su ritmo. Al igual que en el GP de Europa, una caída doble rompió el grupo y permitió que Raúl se escapase. Suzuki y Toba se vieron involucrados en ese incidente en la segunda vuelta cuando iban segundo y tercero, lo que permitió que Fernández se separase del grupo.
💥😲 ¡Menudo accidente! @KaitoToba no pudo evitar irse al suelo y @TatsukiSuzuki24 acabó pasando por encima de su moto#ValenciaGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/t778WX8hXR
— DAZN España (@DAZN_ES) November 15, 2020
La ventaja del piloto del Red Bull KTM Ajo crecía vuelta tras vuelta respecto a Arbolino, que comandaba la persecución. La renta rozó los dos segundos, pero una vez la estabilizaron, fue disminuyendo poco a poco. Arenas también estaba en las posiciones delanteras de ese grupo, mientras que por detrás llegaba como una exhalación Sergio García, que no tardó en remontar desde la 17ª posición de parrilla.
Al contrario de lo habitual en Moto3, la carrera se fue rompiendo por partes. Ogura, Migno y Masià se quedaron cortados en el grupo y se vieron abocados a luchar por la séptima posición. Los 'hachazos' entre ellos fueron constantes. Pensando en clave de campeonato, a Ogura se le escapaba la posibilidad de recortar puntos a Arenas en esta carrera. El que se quedó fuera de cualquier opción fue Celestino Vietti, que sufrió su segunda caída consecutiva en Valencia.
Arbolino y García alcanzan a Raúl
Arbolino subió el ritmo de cara a la segunda mitad de carrera y eso propició que se pudiese acercar a Raúl Fernández. El italiano se llevó consigo a Sergio García y ambos se fueron a por el líder de la carrera, dejando atrás a Arenas, Oncü y Binder. Los tres se quedaron cortados en esa lucha por la cuarta posición.
Por delante, el ritmo de Arbolino y García seguía siendo más rápido que el de Fernández, así que acabaron dando caza al madrileño cuando aún quedaban seis vueltas para el final. Raúl había llevado el peso de la carrera en todo momento, rodando en un ritmo muy constante, pero acabaría acusando ese desgaste en el tramo final de la carrera.
Pero que diesen caza a Raúl Fernández no quiso decir que pudieran deshacerse fácilmente de él. García y Arbolino se intercambiaron en un par de ocasiones la segunda plaza, pero no fue hasta a falta de dos vueltas cuando se decidieron a lanzar su ataque sobre el piloto madrileño. Arbolino adelantó a Fernández en la penúltima vuelta y García hizo lo propio en la última.
Todo llegó por decidir a la última vuelta en ese trío de cabeza, pero García y Fernández se pasaron y repasaron en varias ocasiones y eso propició que Arbolino cogiese unos metros fundamentales para hacerse con la victoria. De esta manera, el italiano se llevó su primer triunfo del año y entró de lleno en la pelea por el título. Sergio García y Raúl Fernández completaron, en ese orden, el podio de la penúltima cita del año. Es el segundo podio seguido para el piloto del Estrella Galicia 0,0 y el tercero de la temporada para el del Red Bull KTM Ajo.
¡MENUDO CARRERÓN! 🔥🔥@TonyArbolino gana para meterse de lleno en la lucha por el Mundial, con podio para @garciadols11 y @25RaulFernandez@AlbertArenas75 se queda cómo LÍDER y se jugará todo en Portimão #ValenciaGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/GD0JtzQbU0
— DAZN España (@DAZN_ES) November 15, 2020
Por su parte, Albert Arenas aguantó los ataques de Darryn Binder para llevarse una valiosa cuarta posición. El piloto del Aspar Team conserva el liderato y lo amplía respecto a Ogura, que acabó octavo la carrera. Arenas, Ogura y Arbolino se jugarán el título de Moto3 en Portimao. La última carrera será de infarto; Arenas llegará con 8 puntos de ventaja sobre Ogura y 11 sobre Arbolino.
En cuanto al resto de españoles, 9ª posición para Jaume Masià, 10ª y Rookie del Año para Jeremy Alcoba y 21ª para Carlos Tatay. Alonso López se fue al suelo tras un toque con Gabriel Rodrigo.
Resultados de la carrera de Moto3, GP de Valencia 2020
Clasificación de Moto3
Clasificación del Mundial de Moto3 2020
Pos | Num | Piloto | Moto | Puntos |
---|---|---|---|---|
1 | 75 | Albert ARENAS | KTM | 170 |
2 | 79 | Ai OGURA | Honda | 162 |
3 | 14 | Tony ARBOLINO | Honda | 159 |
4 | 5 | Jaume MASIA | Honda | 140 |
5 | 13 | Celestino VIETTI | KTM | 137 |
6 | 25 | Raul FERNANDEZ | KTM | 134 |
7 | 17 | John MCPHEE | Honda | 124 |
8 | 40 | Darryn BINDER | KTM | 112 |
9 | 24 | Tatsuki SUZUKI | Honda | 83 |
10 | 2 | Gabriel RODRIGO | Honda | 80 |
11 | 11 | Sergio GARCIA | Honda | 77 |
12 | 55 | Romano FENATI | Husqvarna | 77 |
13 | 52 | Jeremy ALCOBA | Honda | 71 |
14 | 7 | Dennis FOGGIA | Honda | 69 |
15 | 16 | Andrea MIGNO | KTM | 60 |
16 | 71 | Ayumu SASAKI | KTM | 49 |
17 | 53 | Deniz ÖNCÜ | KTM | 44 |
18 | 27 | Kaito TOBA | KTM | 40 |
19 | 82 | Stefano NEPA | KTM | 37 |
20 | 23 | Niccolò ANTONELLI | Honda | 36 |
21 | 12 | Filip SALAC | Honda | 30 |
22 | 99 | Carlos TATAY | KTM | 24 |
23 | 21 | Alonso LOPEZ | Husqvarna | 21 |
24 | 6 | Ryusei YAMANAKA | Honda | 14 |
25 | 54 | Riccardo ROSSI | KTM | 10 |