Toni Elías ganó la segunda manga en Pittsburgh

Después de cuatro carreras sin ganar, Toni Elías recuperó la senda de la victoria al imponerse en la segunda manga en Pittsburgh, escenario de la octava cita de MotoAmerica 2018. Pudo recortar siete puntos a Cameron Beaubier, que sigue como líder destacado.


MotoAmerica 2018 sigue quemando etapas en uno de los tramos más intensos de la temporada y sólo dos semanas después de pasar por Sonoma, el certamen se trasladó a Pittsburgh. Era el segundo año consecutivo en el que el campeonato ponía rumbo a este trazado, que acogió dos carreras con guiones muy diferentes.

La primera, celebrada en condiciones mixtas, tuvo un protagonista destacado: Josh Herrin, que no dio opciones a sus rivales tras dominar prácticamente de principio a fin. El estadounidense, campeón del AMA Superbike en 2013 -antigua denominación de MotoAmerica-, volvió a subirse a lo más alto del podio en esta categoría cinco años después de su última victoria. El podio lo completaron Garrett Gerloff y Matthew Scholtz, mientras que Toni Elías no pudo pasar de la cuarta posición en estas condiciones. El manresano no tuvo la oportunidad de quitar muchos puntos a su rival por el título, Cameron Beaubier, pese a que el estadounidense tuvo que partir desde la última posición de parrilla por haber entrado en el pit lane después de la vuelta de formación. Acabó quinto, cediendo sólo dos puntos con Elías.

Elías se resarce en la segunda carrera


La segunda manga fue en seco y en ella se pudo ver otro duelo estelar entre Toni Elías y Cameron Beaubier. Tras un mal inicio de carrera, el líder de MotoAmerica 2018 consiguió dar caza a Elías y entre ambos se jugaron la victoria hasta la línea de meta. El intercambio de posiciones fue precioso, con varios adelantamientos entre ambos, y finalmente Toni se llevó el triunfo por un margen de sólo 46 milésimas. Herrin cerró el podio a casi ocho segundos.

Con estos resultados, Elías recortó un total de siete puntos a Beaubier en Pittsburgh, aunque el estadounidense tiene aún una renta de 56. A falta de sólo dos citas -cuatro carreras- para que acabe la temporada, se antoja muy complicado que Elías pueda revalidar el título de MotoAmerica en la categoría de Superbike.

Deja un comentario

Volver a la home