Cara y cruz en Utah para Toni Elías

En su intento de recortar puntos a Cameron Beaubier en la lucha por el título de MotoAmerica 2018, Toni Elías consiguió una gran victoria en la primera manga, pero sufrió una caída en la segunda y salió de Utah 20 puntos más lejos del estadounidense.


Sentimientos encontrados para Toni Elías en Utah, escenario que acogió la sexta cita de MotoAmerica 2018. El vigente campeón del certamen americano en la categoría de Superbike llegaba allí con el objetivo de recortar puntos a Cameron Beaubier en la carrera hacia el título, pero no pudo cumplir su objetivo en un fin de semana que tuvo momentos de todo tipo.

En primer lugar, protagonizó la que quizá fue la imagen de la sexta ronda de la temporada cuando, en la primera sesión de libres, sufrió una caída tras la cual su Suzuki GSX-R1000 quedó envuelta en llamas. Pese a todo, Elías y el Yoshimura Suzuki consiguieron darle la vuelta al fin de semana y así quedó demostrado en la primera carrera, en la que el manresano se impuso por delante de Cameron Beaubier tras cerrar todas las puertas a la perfección. De este modo, Elías restaba cinco puntos a su desventaja en el campeonato con respecto al estadounidense.

Difficult start in utah with a frustratin AmericanJapaniseBBQ… my team work hard and i was able to Restart at noon… With a very possitive end… we are back, felling is back and i feel pretty confortable on the bike with the new Dunlops… i miss that feeling for two round and lose many oportunities, good to learn.. still learning new things about this misterious and beautiful sport with 35🤣… Now we can win or we can lose but what is sure.. We’ll make it Though!!! Let’s do it!! Let’s play it!!!/ Dificil inicio con una frustrante AmaricanJapaneseBarbacoa.. my equipo trabajo duro para que pudiera salir em la fp2… un final muy possitivo!! Hemos vuelto!! El feeling con la moto ha vuelto y me siento comodo y contento con los nuevos Dunlop… ha sido difficil y he hechado de menos este feeling lor dos carreras, perdiendo oportunidades pero aun con 35 aprendiendo cosas de este misterioso y bonito deporte… Ahora podemos ganar o perder pero lo que es esegurado es wue lo vamos a poner dificil.. Vamoooos!!!! @yoshimurasuzukiracing @team_suzuki_racing @suzukicycles @yoshimura_rd @beinsportsusa @motoamerica @ridedunlop @alpinestars @hjc_helmets @oakleymotorsports @gopro @clubracc @saludencasateam @hengruicorporation @atnracing @iamspecialized @brianjnelsonphoto

A post shared by 🆃🅾🅽🅸 🅴🅻🅸🅰🆂 (@tonielias24) on

Pero todo cambió el domingo en la segunda carrera. Beaubier tiró con mucha decisión desde el comienzo de la prueba y se alejó de los perseguidores. Cuando Elías estabilizó la diferencia y se estaba empezando a acercar al líder del campeonato, perdió el tren delantero y se fue al suelo cuando sólo era la sexta vuelta de carrera. El incidente del piloto español dejó la prueba definitivamente rota y vista para sentencia. Beaubier no tuvo mayores problemas para seguir ampliando su ventaja y ganar con mucha autoridad por delante de Jake Lewis y de Garrett Gerloff.

De este modo, el californiano amplía su renta con respecto a Elías hasta los 49 puntos, una losa muy importante con sólo cuatro citas -ocho carreras- por delante para acabar la temporada. El vigente campeón de MotoAmerica lo tendrá difícil para dar la vuelta al campeonato, pero Elías recuperó las buenas sensaciones en Utah y promete pelea hasta el final para retener la corona del certamen norteamericano.