Toni Elías, el más rápido en el inicio de la pretemporada de MotoAmerica 2017

La caravana de MotoAmerica viajó al circuito de Thunderhill para disputar los primeros entrenamientos de pretemporada a poco más de un mes de que arranque el curso. En ellos, Toni Elías fue el piloto más rápido a bordo de la nueva Suzuki GSX-R1000.



El pasado año marcó un punto de inflexión en la carrera deportiva de Toni Elías. Después de quedarse sin asiento en el Mundial de Superbike tras el estrepitoso fracaso del proyecto del JR Racing, el piloto manresano volvió a encontrar un proyecto competitivo, aunque para ello tuvo que irse a hacer las Américas. El Yoshimura Suzuki, estructura oficial de la marca japonesa en MotoAmerica, llamó a Toni para realizar unos entrenamientos y las dos primeras carreras del año como sustituto de Jake Lewis, y Elías correspondió a esta oportunidad haciéndose con la victoria en ambas mangas.

El equipo Yoshimura Suzuki quedó plenamente convencido del nivel de Toni de cara a luchar durante todo el año por el título de MotoAmerica y mantuvieron en sus filas al piloto español, que acabó la temporada en tercera posición a sólo siete puntos del campeón, Cameron Beaubier, ganando un total de seis carreras durante el año. De no tener ningún asiento en los primeros compases de 2016, Elías ha pasado a ser la gran apuesta de Suzuki para MotoAmerica 2017. Con un año de experiencia en el campeonato y la llegada de la nueva Suzuki GSX-R1000 2017, el objetivo no es otro que pelear por el título.

Suzuki ha lanzado un órdago al segmento de las superbikes con la llegada de esta versión de la GSX-R1000, una moto que también quiere dar que hablar en el mundo de la competición y con la que la marca japonesa podría incluso plantearse su regreso al Campeonato del Mundo de Superbike. No obstante, antes de ello deberán pasar dos pruebas importantes: el Mundial de Resistencia y MotoAmerica, las principales disciplinas de velocidad en las que estará este nuevo modelo. Sin olvidar, cómo no, el mundo de las Road Races, donde Michael Dunlop se encargará de ponerla al límite en el TT de la Isla de Man.

Lo cierto es que esta nueva Suzuki GSX-R1000 supone una importante evolución con respecto a su versión anterior y parece destinada a convertirse en un gran quebradero de cabeza para el resto de marcas. En MotoAmerica tendrán que lidiar con el dominio de Yamaha YZF-R1, pero Toni Elías ha comenzado marcando la pauta en los primeros test de pretemporada, celebrados en el circuito de Thunderhill, una pista que no forma parte del calendario de MotoAmerica 2017.

Según los tiempos oficiosos que han trascendido, Elías realizó un registro de 1:46.10, con el que aventajó en casi dos décimas al vigente campeón de MotoAmerica, Cameron Beaubier. Roger Lee Hayden, compañero de Elías, se quedó a siete décimas del español, con Herrin y Hayes a más de un segundo. Estos cinco serán los pilotos que peleen por las primeras posiciones en MotoAmerica 2017, un certamen que Toni Elías está dispuesto a conquistar en su segunda temporada. El buen nivel de la Suzuki GSX-R1000 2017 y el talento de Toni, que siempre ha estado ahí, parecen dos argumentos firmes para pensar en que pueda lograr este objetivo.