Elías regresa a MotoAmerica para la ronda de Laguna Seca

Toni Elías volverá a correr este fin de semana en MotoAmerica, participando con una Ducati Panigale V4 R como sustituto de Kyle Wyman. Su retorno a la competición será en Laguna Seca.


Uno de los pilotos más ilustres del motociclismo español en las últimas décadas está de vuelta. Toni Elías regresa este fin de semana a MotoAmerica para disputar la ronda del certamen estadounidense en Laguna Seca, icónico trazado que acoge la quinta cita de la temporada.

Elías, que puso a pie a tierra a finales de 2020 pero que no cerró definitivamente la puerta a seguir compitiendo, tendrá su primera oportunidad del año con una Ducati Panigale V4R del Panera Bread Ducati, equipo en el que Kyle Wyman ejerce de piloto y de propietario.

Precisamente es la ausencia de Wyman la que hará que Elías vuelva a competir como sustituto del estadounidense. En este caso concreto, el manresano participará porque Wyman tomará parte este fin de semana de la carrera de la peculiar categoría 'King of the Baggers' (compuesta por motos cruiser con maletas), en la que es líder y se juega el título en Laguna Seca.

A sus 38 años, Elías heredará la Ducati Panigale V4R de Wyman, pilotando por primera vez en MotoAmerica una moto diferente a la Suzuki GSX-R1000R, con la que logró nada menos que 32 victorias entre 2016 y 2020, además de ganar el título de MotoAmerica en 2017 y de conseguir los subcampeonatos tanto en 2018 como en 2019.

Allí se encontrará con otro piloto español que se ha ido a 'hacer las Américas', como es el caso de Héctor Barberá, séptimo clasificado del campeonato tras un prometedor inicio con la BMW S 1000 RR del Scheibe Racing. El dominador del campeonato está siendo Jake Gagne, que está aprovechando el vacío de poder tras la marcha de Cameron Beaubier al Mundial de Moto2 y lleva siete victorias consecutivas en las ocho carreras disputadas hasta la fecha.

El regreso de Elías se producirá este fin de semana con los entrenamientos libres del viernes, la primera manga que tendrá lugar el sábado y la segunda carrera, que se disputará el domingo. Volverá precisamente en el mismo trazado en el que disputó sus últimas carreras hasta la fecha.

Deja una respuesta

Volver a la home