En el equipo Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki

Tras dejar entrever su retirada en 2022, Toni Elías, que cumplirá 40 años el próximo mes de marzo, regresa a MotoAmerica en el equipo Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki. Marca con la que ya ganó en 2017 el campeonato estadounidense.


Toni Elías, Campeón del Mundo de Moto2 en 2010 y muy recordado entre la afición española, regresa a MotoAmerica tras un 2022 sin competir. El de Manresa ya tuvo menor participación en 2021, primero como sustituto de Josh Herrin y después cinco citas como piloto del Fresh N' Lean Attack Performance Yamaha Racing. Siempre cosechando buenos resultados, incluso en aquel 2021 intermitente.

En 2022 no compitió al no encontrar proyectos con garantía, y fue un año de descanso merecido, pero el piloto manresano no ha desaprovechado esta nueva oportunidad. El español regresa a MotoAmerica en este 2023 y se une al Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki, con Richie Escalante como compañero de equipo.

Toni Elías regresa a una marca y moto que conoce bastante bien, Suzuki y su GSX-R1000, con quienes ya ganó el campeonato estadounidense en 2017 y estuvo con ellos cinco temporadas seguidas (2016-2020). De hecho, el español llegó a Estados Unidos pisando fuerte, ganando las tres primeras mangas en su año de rookie, en 2016. Al año siguiente, el binomio Elías-Suzuki cosechó 10 victorias y 18 podios, logrando el campeonato de manera contundente. En 2018 y 2019 fue subcampeón, mientras que en 2020 acabó cuarto de la general. Tras pasar por Ducati y Yamaha en 2021 y retirarse temporalmente en 2022, el piloto regresa a la categoría Superbike de MotoAmerica con Suzuki.

«No será fácil, pero ¡hagámoslo!»


Toni Elias MotoAmerica 2023El de Manresa, que cumplirá 40 años el próximo mes de marzo, se mostró ilusionado por volver a competir en Estados Unidos: «Estoy feliz de tener la oportunidad de volver a competir y es especial hacerlo con Suzuki y un equipo que conozco en Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki. Es genial que me hayan dado esta oportunidad y estoy emocionado y motivado. Estoy listo para empezar a trabajar duro. No será fácil, pero ¡hagámoslo! Conozco bien la moto y sé lo bueno que tiene. Trabajaremos duro para mejorarlo aún más y no veo la hora de empezar», dijo Elías a través de un comunicado.

Chris Ulrich, vicepresidente del Team Hammer, sabe de «lo que es capaz Toni Elías». «Es un gran talento, y nuestra tarea es darle la maquinaria y el entorno que necesita para volver a estar al frente. No hay duda de que tiene la habilidad, y necesitamos ayudar a aprovecharla», añadió el directivo.