El piloto manresano reemplazará a Abraham en Indianápolis

El español estará presente en el GP de Indianápolis, donde sustituirá a Karel Abraham en el AB Motoracing. El piloto checo se lesionó en Montmeló y no ha vuelto a competir desde entonces, siendo sustituido por Hiroshi Aoyama en Sachsenring.

Tras una convulsa temporada, parece que el camino de Toni Elías comienza a encauzarse en este 2015. El año arrancó mal para el piloto español, cuyos planes pasaban por realizar el Mundial de Superbike con una BMW en el equipo JR Racing. Pero los graves problemas de esta estructura dejaron a Toni sin participar en ninguna carrera y sin un plan B para competir este año.

El Campeón del Mundo de Moto2 de 2010 volvió a enfundarse el mono la pasada semana, compitiendo en las 8 Horas de Suzuka junto al equipo Toho Racing (Moriwaki), con el que consiguió la 14ª posición en la mítica prueba de resistencia. Al piloto manresano le ha llegado una segunda oportunidad esta temporada, en esta ocasión en el Mundial de MotoGP, donde sustituirá al lesionado Karel Abraham en el GP de Indianápolis en las filas del AB Motoracing, siendo el noveno piloto español presente en la parrilla de la categoría reina.

La última temporada completa de Toni Elías en MotoGP fue en 2011, un año nefasto junto al LCR Honda, mientras que su última aventura en la categoría reina fue en 2012, donde sustituyó por lesión a Héctor Barberá durante tres carreras -Laguna Seca, Indianápolis y Brno- en las filas del Pramac Ducati. Entre medias compitió en Moto2, donde llegó a correr con el Mapfre Aspar Team y el Italtrans en 2012, y con el Avintia Racing en 2013, dejando el Mundial en aquella temporada tras la sexta carrera. Acabó la temporada 2013 con el Red Devils Aprilia de Superbike, equipo con el que también disputó la temporada 2014.