Toni Elías ya no es líder en MotoAmerica tras una caída con Beaubier

La caída en la primera carrera celebrada en Road America, tras un toque con Beaubier, ha provocado que Toni Elías pierda el liderato de la general en la cuarta carrera de la temporada.


Toni Elías ha perdido el liderato de la general de Superbike del MotoAmerica tras un incidente con Cameron Beaubier en la primera de las dos carreras que se han disputado el pasado fin de semana en el circuito de Road America. El piloto español no pudo acabar la carrera tras un toque con Beaubier en la última vuelta, que le dejó sin puntuar, y que tras ser investigado por Dirección de Carrera, no fue sancionado.

La primera carrera fue una lucha constante entre Elías, Beaubier y Josh Herrin, que teniendo un gran margen sobre los perseguidores, estuvieron peleando hasta la última vuelta. Ahí se sucedieron los toques entre ellos, hasta que en la curva Canadá, Beaubier intentó un interior muy ajustado sobre Elías, y tras tocarse con el manresano, éste se iba al suelo sin poder hacer nada. Todo venía precedido por una maniobra anterior entre los dos, en la que Beaubier y Elías ya habían tenido un contacto en la curva 1, y donde el beneficiado fue Toni.

El equipo de Toni, el Yoshimura Suzuki, no estaba nada contento con la decisión de Dirección de Carrera en el incidente de la carrera 1 y emitían un comunicado en el que mostraban su malestar ante la decisión de no sancionar la acción de Beaubier y que llevó a su piloto a no puntuar y a perder el liderato.

En la segunda carrera, nuevamente fue Beaubier el que se hizo con la victoria, en una carrera que tuvo que ser reanudada tras una bandera roja. En la reanudación, Toni Elías no pudo engancharse al trío que luchaba por la victoria (Beaubier, Herrin y Roger Hayden), y terminaba en la cuarta posición. Con estos resultados, el nuevo líder de MotoAmerica es Cameron Beaubier, con dos puntos de ventaja sobre Toni Elías. La siguiente carrera del MotoAmerica será en Laguna Seca del 22 al 24 de junio, coincidiendo con la visita del Campeonato del Mundo de Superbike.