Tiene muchas opciones para ser campeón en Nueva Jersey

Tras sumar otro podio en la segunda carrera de Pittsburgh, unido al abandono de Cameron Beaubier, Toni Elías ya acaricia el título de MotoAmerica 2017. Aventaja en 79 puntos a Roger Lee Hayden y en 85 a Beaubier a falta de 100 en juego.



El sábado por la noche conocimos que Toni Elías no se proclamaría campeón en Pittsburgh después de la victoria de Cameron Beaubier en la primera manga, pero su segundo puesto en esa carrera era un resultado muy valioso en sus aspiraciones al título. Ayer domingo se disputó la segunda manga en el trazado estadounidense y contó con un claro protagonista: Roger Lee Hayden, que dominó con claridad una carrera disputada en dos partes.

El norteamericano salió a por todas y se escapó desde el inicio, llegando a contar con una ventaja superior a los tres segundos con respecto a Beaubier y Elías, quienes peleaban por la segunda posición. Sin embargo, la carrera fue detenida en la 11ª tras un espectacular accidente de Hayden Gillim y se reanudó a sólo seis vueltas.

Pese a ver cortada su ventaja y tratarse de una carrera al sprint, Hayden volvió a ser imbatible en la reanudación. Esta vez ganó por un estrecho margen de 263 milésimas a Elías, mientras que Hayes completó el podio. Cameron Beaubier abandonó por caída y dejó el título prácticamente resuelto a favor de Toni Elías. El piloto español, que ha subido al podio en 15 de las 16 carreras disputadas esta temporada -8 primeros y 7 segundos-, tiene ahora 79 puntos de ventaja sobre Roger Lee Hayden y 85 sobre Cameron Beaubier a falta de 100 en juego.

Dentro de dos semanas, en Nueva Jersey, Elías podría certificar el título de Superbike de MotoAmerica 2017. Ya en la primera manga tendrá serias opciones de conseguirlo.

Emotiva dedicatoria de Roger Lee Hayden a su hermano


Desde el trágico fallecimiento de Nicky Hayden el pasado 22 de mayo, su hermano Roger no había tenido aún la ocasión de dedicarle una victoria, algo que pudo hacer tras su bonito triunfo en la segunda manga de Pittsburgh. Visiblemente emocionado, Roger rindió homenaje a su hermano ante las palabras de apoyo de su compañero, Toni Elías: «Sin duda, Nicky estará orgulloso de él», dijo el catalán.