Disputará las cinco últimas carreras del año

El manresano volverá a ocupar una plaza en MotoGP a partir del GP de Aragón, donde sustituirá a Claudio Corti en las filas del Forward Racing. Será el noveno español en la actual parrilla de la categoría reina.

La noticia que comenzó a correr como la pólvora en Misano ya es oficial. El Forward Racing ha confirmado por medio de un comunicado que Toni Elías correrá junto a ellos hasta el final de temporada, sustituyendo a Claudio Corti, quien a su vez estaba ocupando la plaza que dejó libre Stefan Bradl al marcharse a Aprilia. Toni ya estuvo presente en Indianápolis reemplazando a Karel Abraham en el Cardion AB Motoracing y tendrá ahora la oportunidad de disputar cinco carreras.

El español, que se quedó sin proyecto para este año después de la espantada del JR Racing en el Mundial de Superbike, ha tenido sus escarceos en la competición con la sustitución en Indianápolis y la participación en las 8 Horas de Suzuka.

En esta nueva aventura hasta final de temporada, Elías compartirá equipo con el francés Loris Baz, líder de la clase Open tras su brillante cuarto puesto en Misano. El piloto manresano se mostraba encantado por esta oportunidad: «No podría estar más contento por volver a MotoGP. Este año sólo he estado en pista en Indianápolis pero sólo por una carrera, y con Forward tendré la oportunidad de acabar la temporada. Quiero agradecer a Giovani Cuzzari y al equipo esta gran oportunidad. El objetivo es trabajar duro y divertirme encima de la moto; así los resultados llegarán. Estoy muy motivado y entusiasmado». Con la presencia del campeón del mundo de Moto2 en 2010, la nómina de pilotos españoles en la parrilla de MotoGP alcanza los nueve representantes.