El manresano sustituirá al lesionado Jake Lewis en las primeras citas de la temporada a los mandos de la Suzuki GSX-R1000 del Yoshimura Suzuki.

Toni Elías vuelve a sonreír. Después de un 2015 repleto de vaivenes y que le dejó sin un proyecto sólido al que aferrarse, el piloto español ha encontrado una nueva motivación en los primeros compases de este 2016. A sus 32 años, Toni pone rumbo a MotoAmerica con el objetivo de brillar en este certamen.

Su primera toma de contacto fue muy satisfactoria, puesto que acabó segundo en los entrenamientos de pretemporada que se celebraron la pasada semana en Austin. Allí acudió para reemplazar al lesionado Jake Lewis, piloto titular del Yoshimura Suzuki, al que sustituirá en las primeras citas del certamen hasta que el estadounidense esté recuperado.

Elías se ha adaptado rápido a la Suzuki GSX-R1000 y tendrá la oportunidad de debutar en MotoAmerica en Austin del 8 al 10 de abril, el mismo fin de semana en el que pasará por allí el Mundial de MotoGP. Aún se desconoce el tiempo estimado en el que Lewis estará de baja y que requerirá de la sustitución de Elías, pero lo que parece seguro es que el de Manresa está plenamente dispuesto a aprovechar estas carreras para reverdecer viejos laureles.

 

Te puede interesar