Tercera victoria del año para Toni Elías

Toni Elías reforzó su liderato en MotoAmerica 2018 consiguiendo en Austin su tercera triunfo de la temporada. Eso llegó en la segunda manga, mientras que en la primera finalizó cuarto bajo un aguacero.


Sólo una semana después de arrancar con doblete la temporada en Atlanta, Toni Elías siguió afianzando su liderato en MotoAmerica 2018 en la categoría de Superbike. El certamen estadounidense se desplazaba al Circuito de Las Américas para la segunda cita de la temporada, compartiendo cartel allí con el Mundial de MotoGP.

En sus dos visitas anteriores al COTA con MotoAmerica, Toni Elías había marcado claramente la pauta allí consiguiendo dos dobletes. Esta temporada las cosas arrancaron por los mismos derroteros, ya que el manresano se llevó la Superpole con bastante autoridad, dejando a siete décimas a su compañero Roger Lee Hayden.

Sin embargo, la primera manga de Superbike en MotoAmerica se vio marcada por un fuerte chaparrón en Austin. Salvo alguna tímida aparición previa a los entrenamientos oficiales de Moto3, los pilotos del Mundial de MotoGP se libraron de la lluvia, pero no fue así con el certamen nacional estadounidense, que disputó en esas condiciones su primera carrera.

Bajo la lluvia llegó un auténtico recital de Mathew Scholtz, que no dio opciones a sus rivales y venció con una ventaja de 12.6 segundos a Josh Herrin, mientras que Cameron Beaubier completó el podio a casi un minuto. Toni Elías salvó los muebles con la cuarta posición, a 1 minutos y 5 segundos del ganador, y aguantando justo por detrás a Jake Lewis.

Las cosas cambiaron bastante en la segunda manga, ya en seco, en la que fue Elías el que no dio opciones al resto. Saliendo desde la pole lideró de principio a fin, consiguiendo una diferencia de 10 segundos sobre el siguiente clasificado, Cameron Beaubier, en las 15 vueltas que duró la carrera. Tercero fue Garrett Gerloff. La exhibición del piloto del Yoshimura Suzuki le sirvió para aumentar su ventaja al frente del campeonato tras la segunda ronda de la temporada.

Ahora tiene 88 puntos de 100 posibles tras la cuatro primeras mangas del año, mientras que Scholtz es segundo con 71 puntos, y Cameron Beaubier ocupa la tercera plaza con 63. La siguiente cita de MotoAmerica 2018 tendrá lugar del 4 al 6 de mayo en Virginia, trazado en el que Elías el año pasado fue tirado en la primera carrera y acabó segundo en la segunda.