Triunfo de Toni Elías en la primera manga en Austin

Suzuki triunfa en la primera carrera de MotoAmerica 2017 con la nueva GSX-R1000 en un día negro para Yamaha, puesto que Josh Hayes y Cameron Beaubier se fueron al suelo y perdieron una gran cantidad de puntos.



Un año más, el Circuito de Las Américas daba el pistoletazo de salida a una nueva temporada de MotoAmerica. El año se presenta nuevamente como un gran duelo entre Yamaha y Suzuki, con Toni Elías entre los grandes candidatos al título en la que es ya su segunda temporada en este certamen. El manresano, tercer clasificado en su año de debut en el campeonato, busca escalar dos peldaños este curso y empezó a mostrar sus credenciales desde el primer momento.

Después de todos los entrenamientos cronometrados del Mundial de MotoGP, Austin acogió la primera manga de MotoAmerica, en la que Roger Lee Hayden salía desde la pole con Beaubier y Elías cerrando la primera fila de parrilla. Desde el primer momento la carrera se puso de cara para Suzuki, con Hayden y Elías tirando en las dos primeras posiciones y Beaubier a su estela. Josh Hayes, vigente subcampeón, perdía todas las opciones al irse al suelo en los primeros compases de la carrera tras un toque con Kyle Wyman.

Las malas noticias no cesarían ahí para el equipo oficial de Yamaha, puesto que Cameron Beaubier también se caía en el primer tercio de la carrera cuando rodaba tercero, dejando la lucha en cabeza reducida al dúo del equipo Yoshimura Suzuki. Elías, que pasó al frente de la prueba en la segunda vuelta, llevó el peso de la carrera en todo momento intentando desembarazarse de un correoso Hayden que aguantó su ritmo.

El triunfo era cosa de dos y ambos llegaron juntos a la última vuelta, en la que Hayden lo intentó a la desesperada y sin éxito en la curva 12. El estadounidense se coló y se quedó sin opciones de ganar a Elías, que cruzaba la meta con 1.7 segundos de ventaja para obtener su primera victoria del curso y convertirse en el primer líder de MotoAmerica 2017. Además, Toni consigue la primera victoria en competición de la nueva versión de la Suzuki GSX-R1000 y empieza la temporada de la misma manera que el año pasado: ganando.

Toni-Elias-MotoAmerica-2017-Austin

Roger Lee Hayden y Bobby Fong completaron el podio en el descalabro de Yamaha. Josh Herrin acabó séptimo, Cameron Beaubier fue octavo tras volver a pista y remontar después de la caída, y Josh Hayes también pudo acabar la carrera en la 14ª plaza. Este domingo se disputa en Austin la segunda manga, en la que Elías buscará repetir el doblete que ya logró en Austin el pasado año.

Resultados primera manga MotoAmerica 2017 Austin: 1º Toni Elias (Suzuki), 2º Roger Hayden (Suzuki), 3º Bobby Fong (Kawasaki), 4º Mathew Scoltz (Yamaha), 5º Jake Gagne (Honda), 6º Jake Lewis (Suzuki), 7º Josh Herrin (Suzuki), 8º Cameron Beaubier (Yamaha), 9º Danny Eslick (Yamaha), 10º Hayden Gillim (Suzuki)

Deja un comentario

Volver a la home