Doblete de Toni Elías en Utah

MotoAmerica 2017 llegó a su ecuador en Utah con una doble victoria de Toni Elías por delante de Roger Lee Hayden, unos resultados que dejan al español con una ventaja de 30 puntos al frente del campeonato.



Tres semanas después de pasar por Road America, donde sólo cinco milésimas separaron a Toni Elías de hacer un nuevo doblete, MotoAmerica 2017 pasaba por el Utah Motorsports Campus, escenario de la quinta prueba de la temporada con la que se marcaba justo el ecuador de la temporada. Toni Elías ya había brillado allí el pasado año, logrando la victoria en la segunda manga, pero esta temporada el manresano estaba dispuesto a dar todavía más que hablar.

Aun así, el piloto del Yoshimura Suzuki no lo tuvo fácil, sobre todo en la primera manga. Saliendo desde la segunda posición, un problema al llegar a la primera curva le hizo caer a la 11ª plaza y le obligó a remontar a marchas forzadas. La cabeza de la prueba la formaron Roger Lee Hayden, Cameron Beaubier y Josh Hayes durante los primeros compases, pero una caída de Beaubier en la cuarta vuelta mientras lideraba la prueba cambió el panorama.

Hayden y Hayes protagonizaron un bonito duelo, mientras que por detrás llegaba Elías como una exhalación. El piloto español iba a culminar su remontada en la 12ª vuelta, momento en el que se situó en cabeza y empezó a imponer un ritmo que nadie pudo seguir. Elías vencía en solitario, con Roger Lee Hayden y Josh Hayes completando el podio.

Toni-Elias-doblete-Utah-MotoAmerica-2017

2ª manga: Elías pone la guinda un fin de semana espectacular


Tras la exhibición de poderío realizada en la primera manga, Elías partía como favorito en la segunda. El de Suzuki tuvo una carrera más tranquila, sin problemas y sin verse obligado a remontar, en la que impuso nuevamente su ley. Tras alternarse el liderato de la prueba con su compañero, Roger Lee Hayden, Toni volvió a ponerse al frente de la carrera en la novena vuelta y no soltó esa posición hasta pasar la bandera a cuadros.

De ese modo, el catalán certificaba su sexta victoria de la temporada y su segundo doblete tras el obtenido a principio de curso en Austin. Roger Lee Hayden y Cameron Beaubier completaron el podio de la segunda manga en Utah. Con los resultados de la quinta cita de la temporada, Elías amplía su ventaja al frente de MotoAmerica 2017 y ya tiene 30 puntos sobre Roger Lee Hayden, 48 sobre Beaubier y 99 sobre Hayes.

MotoAmerica 2017 regresa el fin de semana del 7 al 9 de julio en Laguna Seca, coincidiendo con la octava ronda del Mundial de Superbike.

Resultados primera manga MotoAmerica 2017 Utah: 1. Toni Elias (Suzuki), 2. Roger Hayden (Suzuki), 3. Josh Hayes (Yamaha), 4. Bobby Fong (Kawasaki), 5. Josh Herrin (Yamaha), 6. Kyle Wyman (Yamaha), 7. Mathew Scholtz (Yamaha), 8. Jake Lewis (Suzuki), 9. Hayden Gillim (Suzuki), 10. Danny Eslick (Yamaha).

Resultados segunda manga MotoAmerica 2017 Utah: 1. Toni Elias (Suzuki), 2. Roger Hayden (Suzuki), 3. Cameron Beaubier (Yamaha)
4. Josh Hayes (Yamaha), 5. Josh Herrin (Yamaha), 6. Kyle Wyman (Yamaha), 7. Mathew Scholtz (Yamaha), 8. Jake Lewis (Suzuki), 9. Bryce Prince (Yamaha), 10. Hayden Gillim (Suzuki).

Clasificación provisional MotoAmerica 2017: 1. Toni Elias (210 puntos), 2. Roger Hayden (180), 3. Cameron Beaubier (162), 4. Josh Hayes (111), 5. Mathew Scholtz (89).