Toni Elías consolida su liderato tras quedar 1º y 2º en la cita de Austin del MotoAmerica 2019

Toni Elías sigue mostrando superioridad en MotoAmerica, logrando la victoria en la primera carrera y 2º puesto en la carrera del domingo en el Circuito de Las Américas, Austin, la segunda cita del calendariMotoAmerica 2019.


Toni Elías consolida su liderato en la general del MotoAmerica 2019 tras su victoria en la primera carrera y segundo puesto el domingo en el Circuito de Las América. El campeonato de Superbike americano MotoAmerica celebra su segunda prueba del calendario en Austin, Texas.

Toni Elías comenzaba el fin de semana con una Superpole de vértigo, logrando la primera posición y la victoria en la carrera del sábado por delante de Cameron Beaubier y Garret Gerloff. Y el domingo Toni Elías también subió al podio aunque en segunda posición, por detrás de Josh Herrin. De este modo, Toni Elías afianza su liderato en la clasificación general de MotoAmerica 2019. En Suzuki han firmado un doblete gracias a sus dos ilotos, que han logrado mantener a raya al piloto de Yamaha Cameron Beaubier.

Toni Elías comentaba el sábado: «Antes de llegar a COTA este año, estaba bastante seguro de que Josh y Cameron estarían allí este año, ya que todo lo que sucedió en Atlanta mostró al 200% que podían estar muy fuertes aquí. Y es lo que ha acabado sucediendo. Todos los entrenamientos han estado muy fuertes. Aún así nosotros hemos trabajado muy bien, pero nos falta algo. De todos modos, hoy fue bastante particular ya que ha llovido mucho y la pista no era la misma que la de ayer. Había mucha diferencia respecto liderar o correr en segunda/tercera posición, solo por el viento, esta diferencia era muy grande. El viento me hizo cometer un par de errores en la última vuelta cuando estaba empujando fuerte. No esperaba que me pasara por el puente allí abajo. No lo esperaba. Intenté moverme rápido y también cerré la puerta antes de la última curva. Jugué mi carta y me salió bien.Terminamos y ganamos esta carrera. Necesito sentarme con mi equipo, trabajar un poco más, encontrar ese algo para mañana, especialmente con el grip del neumático trasero. Veremos qué pasará.»

Clasificación 1ª carrera Austin – MotoAmerica 2019

  1. Toni Elias (Suzuki)
  2. Cameron Beaubier (Yamaha)
  3. Garrett Gerloff (Yamaha)
  4. Josh Herrin (Suzuki)
  5. Playa JD (Yamaha)
  6. Jake Lewis (Suzuki)
  7. Mathew Scholtz (Yamaha)
  8. David Anthony (Kawasaki)
  9. Cameron Petersen (Yamaha)
  10. Kyle Wyman (Ducati)

El domingo fue un poco más complicado para Toni Elías, quién estuvo peleando por la victoria hasta el último giro junto a Cameron Beaubier y su compañero de equipo Josh Herrin. Los tres pilotos llegaron en menos de 2 segundos, con una diferencia muy apretada.

Toni Elías declaraba el domingo: «Solo estaba tratando de hacer mi carrera, mi ritmo. Todavía hay algo que me falta, porque soy yo. Los pilotos tenemos que elegir los neumáticos, los últimos ajustes, etc, y cometer un pequeño pero decisivo error minutos antes de la carrera.Acabé eligiendo el mismo neumático que ayer, a pesar de que no terminó de gustarme. Lo elegí de nuevo porque pensé que hoy con mayor temperatura iría mejor. El año pasado en Barber también tuve un mal presentimiento. Finalmente no salió tan bien como esperábamos. Pero de todos modos, yo estaba allí en el grupo de cabeza, marcando mi ritmo. El equipo está trabajando muy bien. No cambiamos nada en la moto, solo la condición de la pista, que era mucho mejor que la de ayer. Desgraciadamente, no contaba con este pequeño problema que sufrí con la palanca de cambios, que me hizo perder concentración y ritmo, y finalmente ceder la posición. Supongo que estas cosas pasan en carrera. Un poco molesto porque podría pelear por la victoria pero bueno, feliz de todos modos, ya que el ganador ha sido mi compañero de equipo. 1-2 para Suzuki es muy buen resultado, y que Josh se lo merece más que nadie. Así que, muy feliz por él, y por el equipo también. Después de todo, estoy feliz de llevarme este segundo puesto. Continuaremos así. Esto va a ser largo.»

Clasificación 2ª carrera Austin – MotoAmerica 2019

  1. Josh Herrin (Suzuki)
  2. Toni Elias (Suzuki)
  3. Cameron Beaubier (Yamaha)
  4. Garrett Gerloff (Yamaha)
  5. Jake Lewis (Suzuki)
  6. Cameron Petersen (Yamaha)
  7. Kyle Wyman (Ducati)
  8. David Anthony (Kawasaki)
  9. Travis Wyman (BMW)
  10. Max Flinders (Yamaha)