Elías fue arrollado por Herrin en la primera carrera y fue segundo en la otra manga

Toni Elías se mantiene al frente de MotoAmerica 2017 después del paso del campeonato por Virginia. Allí, el manresano tuvo un complicado fin de semana y contó con dos resultados dispares: caída en la primera manga tras ser embestido por Herrin y segundo puesto en la segunda manga.



MotoAmerica 2017 cumplió en el Virginia Internacional Raceway la tercera de las diez citas que componen el calendario de esta temporada que está siendo liderada desde el inicio por Toni Elías. Sin embargo, el piloto español no tuvo un fin de semana fácil en la tercera ronda del año, en el que las cosas empezaron a torcerse ya desde los entrenamientos.

Toni clasificó en la novena posición, lo que le obligaba a realizar dos buenas remontadas en sendas mangas para optar al podio. En la primera carrera cumplió a rajatabla su objetivo, ya que tras una primera vuelta apoteósica consiguió ponerse en la primera plaza. Después, el gran ritmo de Roger Lee Hayden propició que el compañero de Elías se escapase sin oposición, mientras que Toni se disponía a pelear por la segunda posición hasta que Josh Herrin se lo llevó por delante, quedándose ambos fuera de carrera.

La victoria fue para Hayden, con Cameron Beaubier y Bobby Fong completando el podio, resultado que hizo menguar la diferencia de Elías al frente del campeonato.

Hayes gana, Elías se resarce


Toni tenía la oportunidad de quitarse la espina en la segunda carrera, en la que volvió a realizar una salida espectacular con la que se situó tercero. La carrera se convirtió en un mano a mano entre los dos pilotos oficiales de Yamaha, Josh Hayes y Cameron Beaubier, hasta que Beaubier se salió de pista y dejó en bandeja el triunfo a su compañero.

El veterano Josh Hayes ganaba con autoridad por delante de Elías, mientras que Beaubier completaba el segundo podio del fin de semana.

Con estos resultados, Toni Elías se mantenía líder de MotoAmerica 2017 con 115 puntos, por los 105 de Cameron Beaubier y los 104 de Roger Lee Hayden. Por su parte, Josh Hayes es cuarto del campeonato con 69 puntos. La zona alta se aprieta, aunque Elías se aferra al liderato.

Deja una respuesta

Volver a la home