Victoria y segundo puesto para Elías en las carreras de Laguna Seca

Toni Elías, que ganó la primera manga y acabó segundo en la segunda, salió de Laguna Seca con el liderato de MotoAmerica 2019 reforzado. El manresano cuenta ya con seis victorias en lo que va de temporada.


Los pilotos del Mundial de Superbike no fueron los únicos que compitieron en Laguna Seca el pasado fin de semana. Coincidiendo con el paso del WSBK por el mítico trazado estadounidense, se disputó la sexta cita de la temporada de MotoAmerica, un campeonato en el que Toni Elías va cada vez más lanzado a por su segundo título en las últimas tres temporadas.

El piloto manresano llegaba líder a Laguna Seca con una ventaja de 26 puntos sobre Cameron Beaubier y se marchó del trazado californiano con 39 puntos de renta. La tremenda regularidad de Elías está siendo clave, ya que ha subido al podio en 11 de las 12 carreras que se han disputado esta temporada.

Los dos últimos podios de Elías llegaron en Laguna Seca, en otras dos carreras de MotoAmerica que volvieron a ser un espectáculo. La primera se disputó el sábado y tuvo un inicio de lo más movido entre Herrin, Elías, Beaubier y Gerloff, que se pasaron y repasaron en varias ocasiones. Herrin se fue al suelo tras estar a punto de tocarse con Beaubier. Elías llevó el peso de la carrera y fue en las últimas vueltas cuando pudo marcar la diferencia, abriendo un pequeño hueco sobre Gerloff y Beaubier que le otorgó la victoria.

La celebración no tuvo desperdicio, ya que paró su Suzuki GSX-R1000R en el Sacacorchos y se tiró encima de ella. En este vídeo puedes verlo:

Gerloff se estrena en la segunda manga


La segunda carrera, programada para el domingo, tuvo un claro protagonista: Garrett Gerloff. El piloto estadounidense, compañero de Cameron Beaubier, logró un merecido triunfo que, en su caso, es el primero en la categoría de Superbike de MotoAmerica. Ya había logrado la Superpole el sábado y se había tenido que conformar con la segunda plaza en la primera carrera, pero en la segunda escaló el peldaño que le faltaba.

Superó a Elías en el Sacacorchos, impuso su ritmo y se escapó para vencer con contundencia y en solitario, mientras que Elías acabó por delante de Beaubier en su duelo particular por la segunda posición. Tras los resultados de Laguna Seca, ahora el piloto español tiene 39 puntos de ventaja sobre el vigente campeón y 65 sobre Gerloff con cuatro citas (ocho carreras) por delante, por lo que aún quedan en juego 200 puntos. No en vano, Elías va bien encaminado hacia su segundo título de MotoAmerica.